como-crear-un-script-en-windows

Qué es un Script en Windows y cómo crearlo

Un Script en Windows es un archivo en texto plano que posee una extensión .bat o .cmd que puede contener un conjunto de instrucciones que son interpretadas y ejecutadas sin la intervención del usuario, a este tipo de proceso se le denomina Procesamiento por lotes (batch processing).

Dicho de otra forma un Script es un guion que el ordenador a de seguir al pie de la letra, y dicho guion no necesita ser compilado ya que Windows es capaz de interpretar y ejecutarlo.

Ventajas de hacer un Script en Windows

Si a ti ya se te da bien la tecnología y metafóricamente eres un corredor de los 100 metros lisos, entonces con el conocimiento y uso de los Script en Windows volaras! ya que tener la capacidad de automatizar diferentes rutinas por complejas que estas sean y activarlas a presión de clic, es como pasar de cero a cien kilómetros por hora en milisegundos.

  1. Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
  2. Un Script de Windows es compatible con las distintas versiones que aun cuenta con soporte de Microsoft.
  3. Para crear y ejecutar un Script solo se necesita un blog de notas y la linea de comandos.

Cómo crear un Script en Windows

Haz clic derecho sobre un espacio en blanco ya sea dentro de un directorio o del escritorio, y en el menú contextual que te aparece sigue los siguientes pasos:

  1. Elige Nuevo.
  2. Documento de texto.
  3. Así crearas un documento que debes de Renombralo como Script Windows.bat
  4. Clic en Sí.
  5. Haz clic derecho sobre el nuevo archivo y clic sobre editar.

Pasos para crear un script en windows

Script Windows 10

Con estos pasos haz creado tu primer archivo .bat donde podrás escribir tu Primer Batch Script. y ahora toca escribir un poco de código. ¿te animas y replicas este ejercicio en tu ordenador?

Mi primer Script en Windows

Ya en el tema de introducción Conoce la CMD de Windows 10 utilice el típico ejemplo de ¡Hola mundo! desde la Consola de comandos pero esta ves lo haremos desde un Batch Script, de esta forma vamos a identificar cual es la estructura de un Batch.

@echo off
echo.
echo Hola mundo
echo.
pause
exit
  1. Siempre se establece la cabecera @echo off.
  2. echo. deja un espacio en pantalla.
  3. echo Hola mundo imprime en pantalla el mensaje de Hola mundo
  4. pause genera un pausa.
  5. exit finaliza el Script

Como has visto la consola de comando no debe de dar miedo al contrario, a medida que uno se va familiarizando se torna intuitiva y hasta divertida.

Si te llama la atención el tema deja tu comentario y así me animaré a seguiré publicando sobre este tema y compartiendo interesantes Script.

Espero que la información de hoy te haya gustado y si es así comparte este articulo en tus redes sociales, más abajo tienes los botones para compartir ;)

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

2 comentarios

  1. Hola, cómo hago para abrir varias aplicaciones al mismo tiempo? Por ejemplo, uso el Curse para charlar con mis amigos mientras juego al WoW y abro el Opera para el Whapp web.

    Gracias por el dato!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cómo eliminar la contraseña de Windows 8

Cómo quitar la contraseña de Windows 8 con hirens boot

¿Estas buscando una forma para quitar la contraseña de Windows y así poder acceder a ...