Los mejores trucos de Windows 10

Windows 10 ya está instalado en más de 140 millones de dispositivos. Sin duda, esto es gracias a que su actualización desde Windows 7 y Windows 8 es gratis al menos el primer año. y sin duda alguna todos quieren saber como sacarle el máximo partido a la nueva versión de Windows 10, por esta razón hoy vamos a hablar de los mejores trucos de Windows 10

1. Mostrar el icono de “Este equipo” en Windows 10.

Para realizar este truco es tan fácil como ir a la búsqueda y escribir iconos de escritorio o seguir la siguiente ruta: ir al botón inicio/Configuración/Personalización/Temas en temas eliges configuración de iconos de escritorio, y activar la casilla de Equipo.

activar icono este equipo windows 10

2. Modo dios en Windows 10.

El truco que habilita el modo dios en Windows 10 puede ser útil al iniciar en esta nueva versión de Windows y para acceder a esta opción es tan sencillo como crear una carpeta y darle como nombre lo siguiente GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} veras como el icono de la carpeta cambia a un muy similar al antigua panel de control.

modo dios windows 10

Vídeo del truco 1 y 2

 

3. Activa el modo oscuro en Windows 10.

El truco que nos permite activar un tema oscuro en Windows 10 se aplica a las configuraciones, la calculadora, el calendario, la tienda, entre otras apps de Windows 10.

Hay 2 formas de habilitar esta opción que Windows 10 trae oculta y son:

Manualmente

Si tienes experiencia con el regedit puedes usar la forma manual, aun que en realidad no es tan complicado, desde la búsqueda de Windows escribe regedit y ejecútalo.

Ahora crearas las siguientes claves con sus valores respectivos:

  • En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize crea un DWORD llamado AppsUseLightTheme con valor 0, pulsando botón derecho y nuevo.
  • En HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize haremos lo mismo, un DWORD llamado AppsUseLightTheme con valor 0.

reinicia y disfruta del modo oscuro de Windows 10.

Automaticamente

Para facilitarles la tarea en esta forma automática solo hay que descarga el siguiente archivo: Activar y desactivar modo oscuro en windows 10.zip.

Una ves descargado lo descomprimes y con el archivo Activar modo oscuro en windows 10.reg activas el modo oscuro.

y con el archivo Activar modo claro en windows 10.reg desactivas el modo oscuro de Windows 10.

4. Maximiza la característica del tema oscuro.

Para maximizar la característica del tema oscuro en Windows 10, debes de saber que hay 3 apps importantes en las que el tema oscuro se puede activar de forma individual. Se trata del reproductor Groove Música, Peliculas y TV y el navegador Microsoft Edge.

Para activar el tema oscuro en Groove música ve a la Configuración de la app, haz clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda, y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Fondo”, donde podrás elegir el tema oscuro.

modo oscuro Groove Musica

Para activar el modo oscuro en películas y TV debes de ir al icono de engranaje en la esquina inferior izquierda y en Modo elegir Oscuro.

Modo oscuro en Peliculas y TV

En Microsoft Edge también se puede activar de forma muy sencilla, solo hay que hacer clic en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha y luego selecciona Configuración y “Elegir un tema” selecciona Oscuro.

Modo oscuro navegador edge

Vídeo del truco 3 y 4

 

5. Abre el explorador de archivos en “Este equipo”.

En Windows 10 cuando abres el Explorador de archivos este ya no abre en Este equipo si no en Acceso rápido si el ordenador que usas lo compartes con otras personas te interesara cambiar esta configuración para evitar que los de más usuarios vean con facilidad los últimos archivos a los cuales has accedido ¿y como realizo este truco? muy fácil, abre una ventana o carpeta ve a Vista > Opciones y en Abrir el explorador de archivos en: selecciona Este equipo, y con esto cada vez que abras el explorador de archivos veras tus carpetas personales y tus unidades de disco duro y el reproductor de DVD.

abrir en este equipo

6. Graba vídeos de aplicaciones y juegos fácilmente.

Una de las novedades de Windows 10 al incorporar Xbox, es la posibilidad de grabar vídeos de alta calidad de los vídeo juego que ejecutemos, pero esta característica también podemos usarla para grabar cualquier otra aplicación, ¿de que manera? muy sencillo, una vez iniciada la aplicación o juego pulsamos el botón de Windows + G de esa manera veras la barra de juegos, esta es una pequeña barra con los controles de grabación, y con el botón rojo circular comienzas a grabar. Al finalizar la grabación encontraras el vídeo en la carpeta de “Vídeos” de Windows.

Grabar vídeo en Windows 10

7. Cambia el buscador de Cortana por el de Google.

Como ya habrán notado Cortana utiliza el navegador Edge y el buscador Bing para mostrar las sugerencias web. y que hay si deseas cambiar de navegador, esto es posible instala por ejemplo el Google Chrome y lo marcas como predeterminado. pero cambiar el motor de búsqueda de Bing a Google ya es otro historia, ya que Windows 10 no te deja realizar este cambio, así que para lograr este truco haremos uso de la extención de Chrometana, esta nos permite elegir el proveedor de búsquedas para el asistente.

Cortana con Google

8. Personalización de la pantalla de bloque.

Bloqueo de Pantalla

La pantalla de bloqueo es una opción conocida por los usuarios de Windows 8 pero no es así en el caso de los usuarios de Windows 7 de allí que sea interesante saber que en Windows 10 contamos con esa opción la cual podemos personalizar con nuestras imágenes o incluso con contenido destacado de Windows que nos muestra fotos increíbles que de tanto en tanto se van actualizando y más a más, podemos definir qué aplicaciones muestran información adicional en la pantalla de bloqueo. ¿Donde encontramos la pantalla de bloqueo? en la siguiente ruta: Menú de inicio -> Configuración ->Personalización -> Pantalla de bloqueo.

9. Usa mapas offline.

Si tu dispositivo es una tablet o un Laptop con Windows 10 y necesitas planificar un viaje seguro que la aplicación de Mapas te será de mucha ayuda, eso si antes debes de descargarte los mapas que necesites para cuando estés fuera de cobertura siempre los tengas a mano, para descargar los mapas es tan sencillo como entra en Configuración dentro de la aplicación Mapas, y en el apartado “Mapas sin conexión” pulsa o clica en “Descargar o actualizar mapas”, aquí encontraras las zonas para descargar.

10. Crea una carpeta invisible.

Este curioso truco puede ser muy útil para guardar tus cosas de miradas curiosas, y es que crear una carpeta invisible en Windows 10 no es nada difícil. con clic derecho sobre un lugar vació del escritorio o dentro de una carpeta te aparecerá un menú contextual vas a nuevo > carpeta. y se creara una nueva carpeta, luego cambia el nombre por un carácter vació que crearas con la combinación de Alt +0160.

Ahora que la carpeta no tiene nombre das clic derecho sobre la carpeta vas a propiedades > personalizar > cambiar icono, ahora elijes un icono transparente y listo tienes una carpeta invisible como la de la imagen de abajo, pero para que resulte más funcional, créala dentro de una carpeta donde los usuarios de el ordenador no suelan ir mucho, te lo dejo a tu imaginación.

crear una carpeta invisible en Windows 10

Espero que los trucos compartidos el día de hoy sobre Windows 10 te hayan gustado, y dime tu conoces algún otro truco, si es así déjalo en la caja de comentarios, y suscribete a cualquiera de las redes sociales de Proyecto Byte para que se te notifique de otros artículos como este.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

6 comentarios

  1. me parecio excelente, cuando sacaran mas trucos?

  2. Hola a todos los integrantes de Proyecto byte. Les comento que he descargado Windows 10, pero me encuentro que hace que la velocidad de mi ordenador sea demasiado lenta. Qué puedo hacer pues me parece una versión muy completa y no quisiera desinstalarla.
    Gracias por su valiosa colaboración

  3. chicos de proyecto bye muchas Gracias…excelente trucos , buen sistema operativo W10 .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*