esen

Cómo instalar Windows 10 en VirtualBox

En este tutorial explicaré cómo instalar Windows 10 en VirtualBox porque esa es una de las formas más efectivas y menos riesgosas de probar el nuevo Windows 10 sin tener que particionar el disco duro, esto nos permite crear una área virtual en el sistema operativo para poder instalar Windows 10 y probar todos los programas que usamos diariamente y así podríamos verificar que todo marcha bien a la hora de actualizar a Windows 10, así que vamos a explicar los pasos que hay que dar a continuación.

Preparar el entorno para Windows 10

  1. Instalar VirtualBox
  2. Descargar Windows 10

Configuración de la maquina Virtual de Windows 10

  • Nombré: Windows 10.
  • Tipo: Microsoft Windows.
  • Versión: según la versión que utilices ya sea de 32Bits o 64Bits.
  • Como mínimo 1 Gb de Memoria RAM para el de 32Bits y 2 Gb para el de 64Bits.
  • Disco Duro virtual.
  • Formato del archivo del disco duro VDI.
  • Reservado dinamicamente.
  • Espacio asignado al disco duro como mínimo 20 Gb.

Configura el Almacenamiento de la maquina virtual

  1. Seleccionamos la máquina virtual de Windows 10
  2. Click en Configuración
  3. Ve a almacenamiento Selecciona el DVD vacío y en la parte derecha donde dice unidad óptica haz click en el icono del DVD y busca la imagen ISO de Windows 10

Instalación de Windows 10

Una vez que tengas configurada la máquina virtual ahora simplemente seleccionala y haz click en iniciar verás como la máquina virtual se enciende e inicia con Windows 10 así que ahora procedemos a instalar Windows 10.

Instalación de Windows 10

  1. Selecciona idioma, formato de fecha y distribución del teclado en Español
  2. Haz click en Instalar ahora para iniciar la instalación.
  3. Escribe la clave de producto para Windows 10 y haga click en Siguiente.
  4. Acepta los términos de la licencia y haz click en “Acepto los términos de licencia” y luego Siguiente.
  5. Haz click en “Personalizado: Instalar Windows solamente (avanzado)”.
  6. Selecciona el Disco Duro para instalar Windows 10 y click en Siguiente.
  7. Comienza la instalación. La instalación tarda unos minutos para copiar todos los archivos necesarios e instalar el sistema operativo Windows 10.
  8. Una vez que la instalación se realice, el programa de instalación se reiniciará automáticamente .

Personaliza tu instalación de Windows 10

Una vez terminados los reinicios nos aparece una ventana de fondo azul donde se puede elegir que tipo de configuración deseas si usar configuración rápida o personalizar configuración. En este caso eligiré personalizar configuración para explicarte que puedes activar o desactivar, así que haz click en Personalizar configuración y así revisamos juntos cada ajuste.

Instalacion personalizada de Windows 10

Windows 10 te pregunta si está de acuerdo en enviar información a Microsoft y/o algunos socios de confianza. Esta información es sobre:

  • Datos de contactos.
  • Detalles del calendario.
  • Datos de mecanografía.
  • Datos de ubicación.
  • Solicita permiso a que tus aplicaciones utilicen tu ID de publicidad.

Para cada tipo de información, puedes utilizar el interruptor adecuado con el fin de enviar o no la información a Microsoft. Cuando hayas terminado, pulsa Siguiente.

Ahora deberás elegir si desea utilizar SmartScreen para protegerte contra contenido malicioso y descargas. Te recomiendo que habilites esta función. A continuación, puedes establecer si desea utilizar la página de predicción para mejorar la lectura y la velocidad de navegación web. Por último, pero no menos importante se te pide que definas si deseas conectarte automáticamente a puntos de acceso WiFi abierta y a redes compartidas por tus contactos para enviar la información de diagnóstico de Microsoft. Cambia las cosas que te interesen y haz click en Siguiente.

En la siguiente pantalla se te pedirá que confirmes la propiedad del ordenador. Si tu eres el propietario, selecciona Es mío. Si el ordenador pertenece a una organización selecciona Es de mi organización, así serás capaz de utilizar y acceder a los recursos de tu empresa. elige la opción que mas te convenga y luego, haz click en Siguiente.

Ahora se te pedirá que inicies sesión con su cuenta de Microsoft. Si lo deseas puedes agregar tus credenciales y haz click en Entrar. Si en el paso anterior, haz seleccionado Mi organización, se te preguntará cómo deseas iniciar sección ahora y haz click en iniciar sección. Seleccione el método que prefiera, haz clic en Continuar y luego entrar los detalles de conexión necesarios.

En la siguiente pantalla te aparece Cortana, tu asistente personal. Esta pantalla es meramente informativa, por lo que después de ver que puede hacer Cortana  por tí, haz click en Siguiente.

Windows 10 toma un tiempo para preparar el equipo, tus aplicaciones y todos los ajustes. El proceso también puede implicar un reinicio.

Cuando termina, se inicia la sesión en Windows 10 y te muestra el escritorio.

Windows 10 virtualbox

Enhorabuena, haz instalado Windows 10!

Conclusión

Como se puede ver el proceso de instalación para Windows 10 es diferente a la de Windows 8 y Windows 7. Espero que esta guía sea lo suficientemente completa para guiarte a través de todos los pasos necesarios. Si tienes cualquier pregunta o problema, no dudes en usar la caja de comentarios.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Un comentario

  1. Hola amigo dime como puedo conseguir la iso de windows 10? voy a la pagina de microsft pero me sale para actualizar, como hago para conseguir la iso?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*