Quitar contraseña Windows 8

Como Quitar o eliminar la contraseña de Windows 8

Windows 8 posee por defecto el inicio con contraseña para aumentar nuestra seguridad, pero, en más de alguna ocasión la contraseña se nos podría olvidar, por ejemplo, si recientemente la hemos cambiado o llevamos mucho tiempo sin utilizar el ordenador, anteriormente que Proyecto Byte publique un articulo sobre este tema “como quitar la contraseña de Windows” pero algunos usuarios me han escrito para conocer si existe otras formas de recuperar o cambiar la contraseña, por esta razón les prepararo esta información, así si nuestros lectores se vieran en esta situación, y antes de pensar si quiera en formatear el equipo o restaurar el Recovery, pueden probar el siguiente método para equitar o eliminar la contraseña de Windows 8.

Por ultimo recordar que este proceso solo se debe efectuar en ordenadores de nuestra propiedad o que tengamos el consentimiento del dueño de lo contrario seria un delito.

¿Que necesitaremos?

  • DVD de Windows 8

Pasos a seguir:

  1. Configurar la BIOS para que inicie con el DVD y no con el disco Duro.
  2. Insertar DVD de Windows 8.
  3. Iniciar el ordenador con el DVD de Windows 8.
  4. Solución del problemas.Quitar-o-eliminar-contraseña-Windows-8-con-DVD
  5. Entrar a opciones avanzadas.
  6. Ahora a símbolo de sistema.
  7. Una vez dentro utilizamos el comando cd C:\Windows\system32.
  8. Una vez dentro re-nombramos el archivo sethc.exe por sethc.bak con el comando ren sethc.exe sethc.bak.
  9. Ahora utilizaremos el archivo cmd.exe para sustituir al sethc.exe y lo hacemos con el siguiente comando copy cmd.exe sethc.exe.
  10. Si nos pide confirmación de sobre escribir le damos que Si.
  11. Ahora salimos de la consola con exit y luego apagar el equipo.
  12. Iniciamos de nuevo el ordenador de forma habitual una vez que nos pida la contraseña presionamos 5 veces la tecla Shift, se nos abrirá una consola de comandos donde escribimos control userpasswords2.
  13. Ahora en una nueva ventana tenemos acceso a Cuentas de usuarios.
  14. Seleccionamos nuestra cuenta y damos click en el botón de más abajo , restablecer contraseña.
  15. Los campos nueva contraseña y confirmar contraseña podemos dejarlos vacíos o escribir una nueva contraseña y aceptar.
  16. Ahora podremos entrar a nuestra cuenta de usuario sin contraseña.
  17. Si fuera necesario otro método entrar aquí.

espero que la información les sea de mucha utilidad y no olviden suscribirse a nustra pagina de FaceBook o al canal de Youtube ;-).

COMO INICIAR EL ORDENADOR DESDE UN DVD

  1. Presionamos la tecla de función para entrar a la BIOS o EFI, si no la sabemos podemos buscar en Google, por ejemplo con una búsqueda similar a esta “como entrar a la BIOS de HP + modelo del portátil”, si no, podemos utilizar la tecla F2, F12, Esc
  2. Iniciamos el ordenador y presionamos la tecla de función varias veces justo al inicio, hasta que se nos visualice la pantalla de la EFI
  3. Buscamos la secuencia de inicio donde indicaremos al ordenador que inicie con DVD luego guardamos y salimos de la EFI.

Este vídeo simplemente es orientativo.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

30 comentarios

  1. Hola! Gracias por compartir el conocimiento.

    Un consejo, si no funciona con las letras C o D seguir probando, en mi caso fue la letra E.

    Saludos!

  2. Qué pasa si no puedo acceder a C: porque justo ahí me pide la contraseña? y no puedo iniciar pc porque debo restaurar? Algo desde la BIOS?

    • Segun entiendo en tu caso Eduardo la BIOS de tu ordenador tiene password, si este ordenador ya tiene algunos años quitarle la contraseña es facil ñ, en el interior de ordenador hay una pequeña bateria normalmente de forma redonda, hay que quitarla por unos 5 minutos y encender el ordenador esto reincia los valores de la BIOS junto con el password de esa forma podras entrar sin problemas, pero si es un ordenador más reciente te puedes encontrar con el caso que ni quitandole la bateria se elimina la contraseña, en ese casos tendras que buscar información para tu modelo en concreto de Motherboard.

  3. AL UTILIZAR EL COMANDO REN ME MARCA QUE EL SISTEMA NO TIENE ACCESO AL ARCHIVO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*