Instalar Windows desde Disco Duro

Cómo instalar Windows 10, 8.1, 8, 7 o Vista desde un Disco Duro externo

¿Cual es la manera más rápida para instalar Windows?  es mediante un Disco Duro externo que es más rápido que una memoria USB y deja atrás al DVD y si tenemos a disposición un puerto eSATA o un USB3 lo demás es historia, así que en este tutorial les explicaré como preparar un disco duro para utilizarlo como soporte de instalación de cualquier sistema Windows 7 o versiones superiores.

Preparación del Disco Duro Externo con Windows

Lo primero que debemos planificar es la creación de una partición en el disco duro a utilizar ya que no ocuparemos todo el espacio del disco en este proceso, con una partición de 4 GB será suficiente en la mayoría de casos.

  1. Conectamos nuestro disco duro al ordenador.
  2. Iniciamos la linea de comandos (click en botón de inicio > ejecutar > escribimos cmd )
  3. En la linea de comandos ejecutamos diskpart (esta aplicación nos permite crear particiones en nuestro Disco Duro externo)
  4. Dentro de la nueva ventana de diskpart> utilizaremos el comando list disk (este comando nos en lista todos los discos duros conectados a nuestro ordenador)
  5. Una vez identificado nuestro disco externo (tener cuidado no seleccionar el disco del sistema, orientarse por la capacidad que coincida con la del disco externo) utilizaremos el comando select disk + el numero del disco a seleccionar ejemplo disk 1 (tener mucho cuidado y no equivocarse de disco)
  6. A continuación utilizaremos el comando clean (esto borra toda la información del disco duro por eso es importantes no equivocarse en este paso para que no borren sus documentos o pierdan su sistema operativo)
instalar windows desde disco duro externo

Crear partición de inicio o bootable

  1. El siguiente paso será crear una partición primaria con el comando create partition primary.
  2. Una vez tenemos creada la partición escribimos el comando list partition.
  3. Seleccionamos la partición recién creada con el comando select partition + el número de la partición.
  4. una vez tengamos la nueva partición seleccionada la configuramos como activa con el comando active (estos es necesario para que el ordenador reconozca que debe buscar el sistema de inicio allí y no en otra partición).
  5. Antes de iniciar la copia de Windows nos faltara formatear la partición con el comando format fs=fat32 quick.(Ver las notas importantes)
  6. Después de formatear la partición le asignaremos una letra de unidad con el comando assign letter= + letra de unidad; ejemplo assign letter=G (donde G es la letra que le asignamos a la partición recién creada de nuestro disco externo).
  7. Una vez montada la unidad salimos de diskpart con el comando exit.

Copiar Windows al Disco Duro externo

  1. Ahora solo es asunto de Copiar Windows al Disco Duro externo y lo haremos desde la unidad de DVD con el comando xcopy d:\*.* /s/e/f g:\ (sustituir D:\ con la letra de su unidad de DVD y G:\ con la letra de su unidad de disco duro externo).
  2. Si no tiene un DVD de Windows puede descargar la ISO de la versión que necesite de Windows en el siguiente sub-tema.
  3. Y montar la imagen ISO de la versión de Windows que haya descargado con un programa como  Daemon Tools

Como configurar la BIOS

Antes de iniciar estos pasos recordar tener conectada la memoria USB
  1. Presionamos la tecla de función para entrar a la BIOS, si no la sabemos podemos buscar en Google, por ejemplo con una búsqueda similar a esta “como entrar a la BIOS de HP + modelo del portátil”, si no, podemos utilizar la tecla F2, F12, Esc
  2. Iniciamos el ordenador y presionamos la tecla de función varias veces justo al inicio, hasta que se nos visualice la pantalla de la BIOS
  3. Buscamos la secuencia de inicio donde indicaremos al ordenador que inicie con la memoria USB luego guardamos y salimos de la BIOS.

Como configurar la UEFI

Una vez configurada la BIOS para iniciar con la memoria USB este iniciara con la memoria que preparamos e iniciará el instalador de Windows

Una vez realizados estos pasos tendremos la forma más rápida de Instalar Windows ahora solo sera asunto de iniciar desde el disco externo e instalar Windows.

Notas importantes

  • Si desea formatear  el disco externo con un formato NTFS utilizaremos el siguiente comando FORMAT FS=NTFS QUICK.
  • Este proceso es totalmente valido para Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.
  • Tener cuidado de no elegir la partición del sistema operativo o de los documentos por que esto derivaría en la perdida de esa información siendo el único responsable el usuario.

Para más información

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

31 comentarios

  1. Hola! Les hago una consulta, se pueden tener 2 particiones y tener las iso de windows 7 y win 10 y elegir cuál instalar en cada momento?
    Muchas gracias por la ayuda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descarga Windows 10

Como descargar nuevas ISOs de Windows 10

Cuando las cosas se nos salen de las manos con el sistema operativo del ordenador ...