Cómo crear un Windows 10, 8, 8.1, 7 portable

En ocasiones anteriores ya hemos explicado como crear una memoria USB booteable que nos permita instalar casi cualquier sistema operativo, desde distribuciones Linux hasta cualquier versión Windows, puede ser que hayas visto que muchas de las distribuciones Linux poseen una forma de inicio llamada CD Live que te permite iniciar el sistema sin siquiera instalarlo, y es más, vimos el caso de Ubuntu con memoria persistente que permite guardar documentos, imágenes y configuración y todo esto desde un simple USB o disco externo.

Y ¿que te parece la idea de tener un Windows instalado en un disco externo? te imaginas tener tú propio Windows portable que puedas llevar a tu trabajo, tu escuela o donde tu quieres y poder usar tu Windows configurado a tu gusto con los programas que más te gustan a ti? pues en este tutorial te explico como crear Windows to Go

Material necesario

  • Descargar WintoUSB (Bajo subtitulo Download recomiendo la versión estaba 2.1)
  • Una memoria USB de 32 Gb (Recomiendo un disco duro externo)
  • DVD original de Windows o imagen ISO

Crear un USB con Windows to Go

Para este tutorial utilizaré los siguientes materiales una imagen ISO de Windows 8 pro que instalaré en un Disco Duro externo y seguiré los siguientes pasos:

Windows portable

WinToUSB

  1. Iniciar WintoUSB.
  2. Selecciona la opción ISO.
  3. click en next.
  4. En la siguiente ventana seleccionamos el disco externo o memoria USB.
  5. y en esta tercera ventana indicaremos que tanto la partición System Partition como la Boot Partition será la misma partición del disco externo, ya que solo tenemos una sola partición en el disco externo.
  6. Mientras esperamos podemos suscribirnos a Proyecto Byte vía correo desde el pie de esta pagina o seguirnos en cualquiera de nuestras redes sociales.

Requisitos mínimos del sistema

  • Windows XP o posterior (32/64-bit).
  • Procesador Intel® Pentium®.
  • 256 MB de RAM disponible (512 MB o más recomendado).
  • 10 MB de espacio libre en el disco duro.
  • 800×600 dispositivo gráfico (a mayor resolución recomendado).

Versiones de Windows soportadas

  • Windows 7*.
  • Windows 8.
  • Windows 8,1.
  • Windows 10 Tecnical preview.
  • Windows 2008 R2*.
  • Windows 2012/2012 R2.
  • WinPE 2/3/4/5.

*Tomar en cuenta que Windows 7 y 2008 no cuentan con soporte USB3 por lo que podría dar algunos problemas.

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

14 comentarios

  1. Lo hare con windows 10, muchas gracias

  2. instale Windows 8 lite, no ve las unidades del disco principal (disco local), es decir si quisiera hacer una reparación de disco arrancar con esto no me soluciona, existe alguna configuración especial ?, gracias

  3. Eugenio Angarita Carreño

    excelente pagina lo mejor que he visto hasta el el momento de mucha ayuda para técnicos en sistemas y en general a cualquier persona que quiera solucionar problemas con su pc

  4. Hola. He probado esta opcion y me parece genial. Pero tengo un pc portatil mini de muy pocos recursos y desearia poder usar esta opcion pero con widows xp. He buscado en muchas paginas y he visto muchos tutoriales, pero no logro obtener la informacion. Les agradeceria que me colaboren con esto.

  5. Hola Cesar.
    Al leer esto, entendi perfecto, probe y funciona muy bien en memorias USB de 16Gb y 32Gb.

    Solo tengo 2 pendrive que siempre los uso y presto para varias cosas, y se me ocurre y te pregunto:
    ¿Se puede crear un Live-CD/DVD de Windows 8?

    Tambien tengo Live-CD de Win XP y algunos Live-CD y Live-DVD de Linux, que me trae muchos recuerdos.
    Saludos!

  6. Seguí este tutorial para instalar Win 8 Pro en mi disco duro, pero al tratar de arrancarlo me aparece un error: “Your PC ran into a problem and needs to restart. We’re just collecting some error info, and then you can restart.
    If you’d like to know more, you can search online later for this error: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE”

    Busqué en internet pero no encontré algo que realmente ayude a resolverlo. Alguien pasó por lo mismo y lo pudo solucionar???

  7. hola cuando llego a la parte de “seleccionar tu usb (o Disco Duro Externo) me saltan en verde y no me deja dar a siguiente si sabes la solucion dimela pless

  8. buen dia, tengo una laptop hp 2510p sin DD esta malo y el fleje que usa también se daño, mi pregunta es puedo con un disco duro externo de laptop y un case usb instalarle un Windows compatible con los drivers de la laptop? saludos

  9. Hola César, he seguido tus instrucciones y me ha salido perfecto.
    El problema es que lo quería para poder reparar, entre otras cosas, el disco duro del ordenador donde arranque con esta memoria USB, pero el sistema me oculta las unidades de disco duro del ordenador y sin embargo me permite acceder a las unidades extraibles como el DVD.
    ¿Hay alguna forma de permitir el acceso a las unidades de disco duro del ordenador donde arranco con la memoria USB?
    Te agradeceré me envíes la respuesta a mi correo tambien.
    Saludos
    Rafel

  10. buen aporte
    gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*