Curso C++ Online

Cómo Crear un Proyecto en Dev C++

A este nivel del Curso de C++ conoces la historia del lenguaje y su importancia, también te enseñamos a como prepara tu ordenador con todo un Entorno de Desarrollo, así que, en este capitulo nos centraremos en algo muy concreto, que es  el cómo crear tu primer proyecto de C++ esto te permitirá tener todo preparado a punto de caramelo para comenzar a programas.

El proyecto que crearemos a continuación nos permitirá obtener la estructura de archivos necesaria para que nuestro proyecto se ejecute adecuadamente y que su gestión sea muy sencillas, así que seguiremos los siguientes pasos:

Pasos para crear un Proyecto en Dev C++

  1. Abre el programa Dev C++.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  2. Ve a Archivo o File si estas usando la versión en ingles.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  3. Selecciona Nuevo (New).Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  4. Haz clic en Proyecto (Projec).Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  5. En Nombre del Proyecto (name) escribe el nombre que le darás a tu proyecto por ejemplo Hola Mundo, y verifica si esta seleccionada la opción En C++ así como aparece en la imagen.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  6. Elige la opción Console Application.
    Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  7. A continuación te pide la ubicación donde guardarás el proyecto, una vez  elegida la carpeta para guardar tu primer proyecto haz clic en Guardar (Save).
    Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  8. Un vez realizados estos pasos veras la ventana de Dev-C++ con tu primer proyecto. En la imagen de abajo vez una ventana de nombre Proyecto y allí esta tu proyecto de nombre Hola mundo, y en el centro se visualiza la ventana que deahora en adelante llamaremos linea de código en este ejemplo se ve como al elegir en los pasos anteriores la opción Console Application ya nos genero un código de encabezado que nos facilitara el trabajo.Comenzando a programar en C++ con Dev C++

Como haz visto el generar un proyecto de C++ en Dev es muy sencillo, si vuelves al paso 5 veras que Dev-C++ te permite crear distintos tipos de proyectos como librerías, programas para Windows o para la CMD de Windows entre otros muchos programas.

Puede que en este momento te preguntes, y para este curso ¿Qué tipo de proyecto utilizaré? bueno, como el objetivo es comenzar desde cero utilizarás un proyecto vació o como aparece en Dev-C++ Empy Project esto evitará tener código innecesario que no comprendas en ese momento, y te ayudará a centrarte en lo que vas a aprender en este curso.

Pasos para crear un Proyecto vacío en Dev C++

  1. Una vez más abre Dev C++.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  2. ve a Archivo.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  3. Seleccionamos Nuevo.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  4. Haz clic en Proyecto.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  5. Elije el nombre de tu primer proyecto por ejemplo Hola Mundo, verifica que la opción en C++ este seleccionada.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  6. Elige la opción Empty Proyect.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  7. Elege la ubicación del proyecto y haz clic en Guardar.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  8. Así tendrás un proyecto vacío.Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  9. Ahora ve a File y luego a New y selecciona Código Fuente (Source File)Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  10. Y selecciona Yes,Comenzando a programar en C++ con Dev C++
  11. Listo te aparecerá una hoja en blanco donde podrás escribir tu primer código.Comenzando a programar en C++ con Dev C++

Tip del día: Una alternativa rápida es el uso de atajos del teclado, por ejemplo en el paso 9 con simplemente presionar la combinación Ctrl + N  y luego Yes, ya tienes tu código fuente

Nota: Si utilizas dos veces Ctrl + N entonces tendrás dos hojas en blanco en un proyecto esto quiere decir que puedes tener muchas hojas en blanco para un proyecto puedes utilizar el comando Ctrl + N las veces que sea necesario para utilizar el numero de hojas en blanco que necesites.

Espero que esta lección les sea sumamente practica, y mi deseo es que paso a paso y cada Martes nos acompañen en este apasionante curso.

Por ultimo comentarles que ya he recibido algunos correos o comentarios preguntado como seguir el curso de C++, les explico, y es tan fácil como suscribirse al Feed de Proyecto Byte, o ha alguna de las nuestras redes sociales, con el Feed podrán recibir un correo de notificación, así ustedes sabrán cuando hay nuevo contenido y si están atentos a nuestras redes sociales allí anunciaremos cada nuevo capitulo.

Sobre Luis Zúniga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DIR

El comando DIR | Ejemplos Practicos

El Comando DIR te permite en-listar los Directorios y Archivos de cualquier ordenador Windows, es uno ...