clonar Disco Duro

Cómo clonar un disco duro con Windows 10

Si estas buscando una forma sencilla de clonar un disco duro con Windows 10, estas en el lugar indicado. En este articulo te mostraré una forma de clonar un disco sin que necesites configurar una memoria USB, o que tengas que desactivar el Secure Boot del sistema de Protección UEFI (Unified Extensible Firmware Interface)

El procedimiento que te recomiendo en esta ocasión te permitirá realizar una copia en caliente, osea que desde dentro del mismo Windows 10 podrás clonar tu Disco Duro o tu SSD sin que debas de apagar el equipo. Y lo mejor de todo que el Programa que utilizarás es gratuito.

Suena fantástico, ¿verdad? pero no todo son ventajas. Para lograr clonar el Disco Duro junto con las particiones EFI se debe de realizas una copia sector por sector osea que dependiendo del tamaño del disco y su velocidad este procedimiento tardara su tiempo.

Otro detalle importante a tomar en cuenta, es que este programa realiza el clonado exacto del disco y no redistribuye las particiones en caso de que el Disco destino sea de mayor capacidad, pero esto no es un problema ya que luego yo les explicaré como redistribuir las particiones en el nuevo Disco Duro.

Recomendación antes de clonar un Disco Duro

Antes de iniciar con el clonado del Disco Duro te recomiendo que analices el disco duro de origen por si este tuviera sectores dañados así evitaras fallos en la clonación.

Una vez leído los pro y los contra de esta forma de clonar un disco duro, vamos a entrar en materia no sin antes pedirles que compartan este articulo en sus redes sociales, recuerden que al pie de pagina tiene los botones para compartirlo.

Pasos para Clonar un Disco Duro con Windows 10

  • Descarga CloneDisk y ejecutalo (La versión CloneDisk 1.9.6 la pueden encontrar en el Hirens Boot)
  • Elige la opción Disk <-> Disk
  • Luego tu PhysicalDrive de origen Source (Evita elegir una unidad como ser C:\)
  • Ahora elige tu PhysicalDrive de destino Dest.
  • Una vez eligido origen y destino haz clic en Clone
  • Te aparece una ventana con el resumen de la acción a tomar y confirma haciendo clic en Si

Clonar Disco Duro Windows

Como vez la operación se realizo de una manera muy sencilla y bien puedes decir que esta es la manera más fácil y sencilla de Clonar un Disco Duro con Windows 10, ¡espero que la información te sea de mucha utilidad!

Ultima versión de CloneDisk 2.3.5

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

7 comentarios

  1. carlos enrique palacios

    Buenísima pagina, sobre informática muy avanzada, felicitaciones

    Antes de todo buenos días, tengo un problema, mi hp mini lo formate y borre la partición de recobery, como puedo volver a recuperar esa partición, creaarla en el disco duro, para luego restaurar la hp mini a estado de fabrica – es una hp mini 110-3712la,
    no tengo los disco de recuperación gracias y espero su respuesta.

  2. Tengo un disco duro de 1Tb con dos particiones de 500 Gb en la primera se encuentra el sistema que pesa apenas 500 Gb. Es posible clonarlo a uno de menor capacidad es decir a uno de 500 Gb

  3. Perdon el sistema en la partición pesa solo 40 Gb.

  4. Lo estoy corriendo solo que creo va a tardar mucho, gracias por compartir, te comento si me funciono.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

cambiar fuente cmd

Personalizar la CMD al estilo Ubuntu o MAC OS

Como a muchos de ustedes les encanta la personalización hoy les mostraré como personalizar la ...