Top 10 de lenguajes de programación mejor pagados

Los lenguajes de programación mejor pagados

Como la oferta de trabajo en el sector de la programación es la de mayor crecimiento, hoy en Proyecto Byte te presentamos  la lista de los lenguajes de programación mejor pagados, estos que tienen los salarios más elevados sobre todo cuando son específicos y especializados, o que también son muy utilizados.

Y hablando de los lenguajes de programación debemos de decir que no se pueden comparar a los idiomas hablados por el ser humano, por que su sintaxis es menos flexible y rica que estos últimos, pero si es cierto que poseen algunas similitudes, por ejemplo en la variedad o cantidad de lenguajes.  Algunas  fuentes indican que existen aproximadamente unos 256 lenguajes de programación.

Otro símil es la cantidad de personas que hablan cierto idioma. En este aspecto podemos citar a Pawel Kwiatkowski, co-creador de la plataforma de reclutamiento, challengerocket.com, el explica que solo en los EE.UU, más de 6 millones de personas trabajan en empresas de tecnología, y las ofertas de empleo para esta área son de 200.000 personas aproximadamente. y podemos decir con tranquilidad que la bolsa de trabajo a nivel mundial en el área de la programación esta en constante crecimiento.

Un tercer punto que apoya y da peso a la importación que tienen hoy en día los lenguajes de programación es el hecho de que la lista de empresas más grandes del mundo esta llena de empresas del sector de la tecnología.

Una vez argumentada la importancia de la información que ahora vamos a presentar pasamos a lo que verdaderamente nos interesa.

Los 10 lenguajes de programación mejor pagados

  1. Java

En la actualidad es el lenguaje de programación mejor pagado, Java fue desarrollado inicialmente por Sun Microsystems, y a día de hoy es considerado un lenguaje casi omnipresente, porque se encuentra en la mayoría de las plataformas. Un desarrollador altamente calificado de Java tiene oportunidad de obtener una ganancia desde $74.000 a $130.000 dólares.

  1. Objective-C

Es el lenguaje de programación utilizado por los desarrolladores de Apple para los sistemas operativos MAC OS e iOS. Debido a su conexión con una gran empresa en la industria como lo es Apple, lo convierte en uno de los principales lenguajes de programación mejor pagado. Los analistas de mercado explican que el salario promedio oscila entre los $108.000 y $112.000 dólares.

  1. Python

Python es considerado uno de los lenguajes de programación mejor pagado, según el ranking de TIOBE, este lenguaje se posiciona en el quinto lugar en términos de consulta en los principales motores de búsqueda. Este lenguaje es uno de los más rápidos, adicional a esto es versátil y claro, es empleado por grandes empresas de la industria tecnológica como Google. El salario anual de un Senior Python se situaría en $105.000 o más.

  1. C++

El lenguaje C es considerado uno de los lenguajes de programación más eficiente y manejable,  empleado en la creación de aplicaciones de escritorio o plataformas de servidores, considerado además una solución para la creación de aplicaciones que procesan música y películas. Los ingresos anuales en esta especialización son en promedio $102.000.

  1. Perl

Perl está diseñado para el procesamiento de texto, también es usado para la administración de sistemas, la programación gráfica y además la creación de aplicaciones financieras. Los programadores especializados en este lenguaje alcanzarán ganancias que oscilen entre los $90.000 o $100.000 dólares.

  1. C

El lenguaje C es universal y considerado el fundamento para el resto de los lenguajes de programación, fue desarrollado en 1972 por Dennis M. Ritchie en Bell Telephone Laboratories, para el sistema operativo UNIX. Las ganancias para desarrolladores en este lenguaje superan los $100.000 dólares al año.

  1. R

El lenguaje R fue creado en Nueva Zelanda por Ross Ihaka y Robert Gentleman, es empleado mayormente en cálculos estadísticos avanzados, producción de informes y representaciones gráficas. La remuneración promedio anual de un programador de lenguaje R, es de $99.000.

  1. JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación popular, ligero, interpretado y fácil.  Fue planteado para la creación de aplicaciones centradas en la red y está integrado con HTML. De acuerdo con los analistas financieros un Senior JavaScript Developer, puede obtener ganancias promedias anuales de $92.000

  1. C#

Microsoft creó el lenguaje hace más de 15 años, este es reconocido por su sencillez y uso generalizado. Según Quartz Media, un desarrollador especializado en este lenguaje, anualmente  podría tener un salario de $89.000 dólares.

  1. SQL

IBM Structured Query Language, es desarrollado en los años 60, es conocido como el idioma de las tareas especiales, es empleado para administrar la información en bases de datos como Oracle, noSQL O Microsoft SQL. El salario promedio para desarrolladores SQL es de $80.000 anuales.

Espero que es Top 10 de los lenguajes de programación mejor pagados les haya gustado mucho, y sobre todo si están en el punto de decidir que lenguaje de programación deseas aprender espero que les haya servido de guía, y nos vemos hasta un siguiente articulo chao!

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Un comentario

  1. Te falta Cobol… para mi aún es el mejor pagado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*