TinkerBoard Asus

Tinkerboard es la nueva Raspberry de Asus

Asus a puesto a disposición la nueva TinkerBoard un dispositivo que llama la atención por dos cosas: su capacidad de computo y el diseño casi idéntico a la Raspberry Pi 3.

En cuanto al procesador de la TinkerBoard este cuenta con cuatro núcleos a 1,8 Ghz que si bien este procesador es más potente que el Procesador de la Raspberry Pi 3 que cuenta con cuatro núcleos a solo 1,2 Ghz, hay que tener en cuenta que no soporta el juego de instrucciones de la arquitectura de 64bits, aun así para la mayoría de proyectos sera más que suficiente.

Con la TinkerBoard Asus no pretende innovar ya que como mencionamos al principio su diseño es casi calcado a la Raspberry Pi 3, pero si pretende sacar ventaja en potencia con la incorporación del procesador Cortex-A17 que en comparación al Cortex-A53 le saca un palmo de ventaja, a este procesador le acompaña 2 GB de memoria dual-channel LPDDR3 que es el doble de memoria que posee la Raspberry Pi 3.

Otro de los apartados a tomar en cuenta es la conexión Gigabit que posee la TinkerBoard que es debido a la incorporación del Soc de Rockchip, este chip le da una ventaja significativa ya que le proporciona un canal dedicado a la conexión Ethernet y no un canal compartido con los puertos USB como ocurre en el caso de la Raspberry Pi 3.

Tendremos que esperar para ver el rendimiento de la TinkerBoard sobre todo en la reproducción de vídeo a 4K que estará a cargo de la GPU Mali T760. esta de más decir que esta TinkerBoard tiene un precio más elevado que la Raspberry Pi 3 ya que ronda en los 64€ iva incluido.

Características de la TinkerBoard

TinkerBoard Asus

Sin duda alguna con la incorporación de estos dispositivos el internet de las cosas se va tornando aun más interesante. cuéntame ¿te llama la atención estos mini PCs?

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como-identificar-el-hardware-de-una-PC-Linux

Cómo identificar el hardware de una PC

Una vez más vamos a retomar el tema de como identificar el hardware de una ...