Cómo instalar Linux CentOS paso a paso 15/60

Hoy vamos a ver Cómo instalar Linux CentOS, En este capitulo 15 del Curso de Linux tendrás de la ultima versión de Linux CentOS así como la explicación de su instalación tanto en vídeo como en texto.

Ventajas de Linux CentOS

Linux CentOS es una distribución gratuita pero robusta de clase empresarial que cuenta con un periodo de soporte de 10 años (hasta el 30 de junio de 2024) es una distribución que se deriva y es 100% compatible a nivel binario con Linux Red Hat Enterprise.

Cuenta con soporte para discos duros de hasta 500 Terabytes, soporte para tarjetas Ethernet 40G, incorpora la plataforma de administración systemd y poderosas herramientas para simplificar la virtualización de Sistema Operativos, entre otras ventajas.

Si es la primera vez que instalas una distribución de Linux en esta lección te sugerimos que instales VirtualBox ya que este te proporciona un espacio virtual y separado de tu Sistema Operativo actual, donde podrás instalar cualquier distribución sin riesgo alguno, así que dale un vistazo al tutorial de Cómo instalar VirtualBox.

Descarga de CentOS

Instalación de Linux CentOS paso a paso

En la primera imagen vemos el Gestor de inicio de Linux CentOS, este nos proporciona tres opciones:

  1. Instalar Linux CentOS.
  2. Verificar la integridad de los medios de instalación e instalar.
  3. Y la solución de problemas.

Elegimos una de las dos primeras opciones.

Instalación de CentOSYo elegí la opción que recomienda Linux CentOS, así que una vez que el sistema inicia lo primero que hace es una verificación de los medios de instalación, para descartar la posibilidad de que algún archivo este corrupto.
Instalación de CentOSUna vez iniciado el programa de instalación de Linux CentOS lo primero que nos pide es el idioma que utilizaremos en la instalación, así que yo elegí Español – el idioma Español con la variante Español España)
Instalación de CentOSLinux CentOS nos permite seleccionar desde ya el software que utilizaremos en el servidor o estación de trabajo, en este caso yo elegí como base un escritorio Gnome y como complementos a Gnome las aplicaciones propias de Gnome y una Suite de Ofimática.
Instalación de CentOSEn destino de la instalación elegi el Disco Duro donde se realizará la instalación de Linux CentOS.
Instalación de CentOSEn la siguiente pantalla CentOS nos permite activar la red para acceder a Internet.
Instalación de CentOSEn este punto el programa de instalación ya comienza a instalar el Sistema Operativo, y mientras tanto podemos ir creando los dos primeros usuarios que el Sistema tendrá.
Instalación de CentOSUna vez finalizada la instalación clic en Reiniciar.
instalar centos 7 modo graficoEn esta ultima ventana ya solo toca aceptar la licencia y sus términos de uso, y clic en Finalizar Configuración.
Instalación de CentOSUna vez que Linux inicia nos muestra la ventana de bienvenida donde aparece el usuario y al darle click nos solicita la contraseña que previamente le establecimos.
Instalación de CentOSUna vez dentro de la cuenta de usuario nos pregunta que idioma utilizaremos en este usuario.
Instalación de CentOSUna vez más nos permite seleccionar el tipo de teclado que utilizara este usuario.
Instalación de CentOSNos pregunta si queremos conectar alguna de nuestras cuentas de Google, Outlook o OwnCloud.
Instalación de CentOSYa todo esta a punto de caramelo.
Instalación de CentOSy nos muestra un tutor donde podremos conocer algunas de las opciones básicas de uso para movernos mejor en CentOS.
Instalación de CentOS

Espero y la información compartida en este capitulo les proporcione una nueva experiencia, al usar esta magnifica distribución linux, no se olviden de suscribirse si a un no lo han hecha al Feed de Proyecto Byte para recibir notificaciones por correo de cuando publiquemos información tan buena como esta y aun mejor.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Que es una CLI

Uso de la interfaz de línea de comandos – CLI

Hoy hablaré del uso o interacción que se da entre humano-máquina a través de una Interfaz ...