Review del iPhone 7 | precios y características

Apple anunció el lanzamiento de su iPhone 7 y 7 Plus hace algunas semanas durante la keynote, a continuación entraron en disponibilidad, los tan esperados terminales ahora con novedades como la resistencia a salpicaduras y  una mejor tecnología de cámara, que califican como sus características más relevantes, también incluyen unas pocas mejoras de diseño y una amplia gama de colores, aunque parece no ser suficiente por parte de la compañía, puesto que este año no han sido ellos quienes innoven con el lanzamiento de nuevas funciones únicas, si no que más bien han adoptado novedades tecnológicas para integrarlas en su nuevo dispositivo.

iPhone 7 – Características

iPhone 7 Características

Con una carcasa resistente al agua hecha en aluminio Series 7000, acompañada de un cristal resistente a rayones de nivel seis en la escala de Mohs, el móvil tiene un tamaño de 4.7 pulgadas, una pantalla de retina HD acompañada de una resolución de 1334 x 750  y un botón de inicio rediseñado con mecanismo Taptic Engine, que es capaz de configurarse de tres maneras distintas para agudizar las sensaciones transmitidas en cada pulsación. Al parecer el diseño unibody del dispositivo solo se hace innovador por su nueva gama de colores, ya que lo único visualmente diferente entre este modelo y el anterior solo sería el cambio de ubicación de las líneas de antena.

En cuanto al procesador, se integra el nuevo A10 Fusion  que acompañado de Quad Core de 64 Procesador del iPhone 7bit, es el doble de rápido y el doble de potente que en generaciones pasadas, por su parte el chip de cuatro núcleos cumple con la función de agilizar la reacción del móvil, separando las tareas a cumplir en  dos núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de eficiencia, consumiendo así una menor cantidad de energía durante el uso. El sistema operativo también es novedad pues se ha desarrollado esta vez con iOS 10 (que ya poseen dispositivos de la compañía), el coprocesador es el M10  y la memoria en el dispositivo clásico es de 2GB RAM, mientras que el almacenamiento se ha expandido al máximo dándole existencia a versiones de 32,128 y hasta 256GB.

Novedades

Para realizar algunas mejoras, los desarrolladores han debido hacer ciertos sacrificios, entre ellos se incluye el retiro del conector jack, el cual ha sido suplantado por un mejor sistema de bocinas estéreo con doble salida de altavoz y unos nuevos AirPods que suplantan a los audífonos normales, siendo ahora de uso inalámbrico. En su defecto ahora quien desee utilizar audífonos convencionales deberá hacerlo mediante un adaptador jack-lightning de 3.5mm que viene incluido entre los accesorios del iPhone 7.

iPhone 7 resistente al agua

El increíble sistema de bocinas es funcional bajo el agua, gracia al chasis resistente a salpicaduras y sumergible hasta un metro de profundidad durante al menos 30 minutos. La resistencia al agua IP67 permite funcionar al teléfono con normalidad aún sumergido, por ejemplo tomar fotos con la ayuda del temporizador y reproducir contenido multimedia, aunque no es posible contestar llamadas y tampoco es recomendable fiarse de esta característica puesto que es tan solo la primera vez que Apple la implementa; lo sorprendente es que con esta nueva posibilidad, han pensado en los detalles, impermeabilizando la ranura nano SIM.

El botón Touch ID ha elevado la sensibilidad de captación de huellas, proporcionando mayor seguridad aunque parece no ser demasiado novedoso, igual que la duración de batería que ahora posee dos horas más de autonomía (solo esta versión).

¿Mejor cámara?

iPhone 7 cámaraFinalmente la compañía ha integrado la tecnología que caracterizaba a algunos de sus oponentes, una cámara dual principal pero estará solo disponible en la versión Plus. La cámara del iPhone 7 por su parte está integrada con un sistema avanzado y calidad DSLR (tal como las cámaras profesionales). Con 12 megapíxeles  y un ángulo de visión mucho más amplio de apertura f/18, esta cámara parece subir de categoría, en conjunto con un lente de seis elementos que permiten una mejor iluminación con el fash Quad-LED True Tone, estabilización óptica de imagen, zoom digital de mayor alcance y la posibilidad de grabar videos en 4K en cámara lenta y rápida.

La cámara frontal de 7 megapíxeles continúa siendo una buena opción para los selfies, ya que logra una mayor entrada de luz para tomar fotos hasta en lugares con poca iluminación.

Lo malo es que con la inclusión de estas características no se anexan las funciones de edición que poseen otros dispositivos.

El iPhone 7 que por supuesto está disponible en los colores convencionales de Apple que son plata, oro y rosa dorado, ahora presenta también dos colores nuevos a la gama, que son el negro mate bautizado como Black y el negro brillante que conocerán como Black Jet, este último aunque parece ser el más deseado por los aficionados de Apple, es igualmente el más delicado, haciéndose más notorios en su carcasa  los rasguños y las huellas.

Precio de iPhone 7

No estamos seguros de que los precios presentados para este nuevo terminal sean los equivalentes entre costo y valor, puesto que van desde los 769 euros el iPhone 7 de 32GB, seguido por el de 128GB en 879 euros y el de 264GB con un precio de 989 euros, que tal vez no se justifiquen entre las diferencias de este modelo con el anterior, haciendo que algunos se pregunten ¿Vale la pena cambiar mi iPhone?

Sobre Ariannette Fonseca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *