Hirens Boot USB

Hiren’s BootCD 15.2 – todo en un solo CD

Hoy mostrare como realizar la descargar de Hiren’s BootCD 15.2 y como qeumarlo en un CD, recordar que también existe la posibilidad de crear una memoria USB con Hiren’s BootCD 15.2, como ya lo sabrán Hiren’s Boot es la herramienta más utilizada por los técnicos por esa razón en Proyecto Byte hemos publicado ya varios artículos de Hiren’s Boot, nos gusta Hiren’s por que cuenta con varios sistemas de inicio como ser el mini Windows XP, inicio Linux y un inicio D.O.S esto sumado a una gran cantidad de herramientas lo hacen la herramienta idónea para cualquier técnico en informática.

Este tutorial nos ira muy bien para cuando nos encontremos con un ordenador que no quiere reconoces la memoria USB o no es capaz de iniciar el Hirens desde la USB, asi que entrando en material iniciamos con:

Descargas y material a utilizar

  1. Un CD en Blanco
  2. Descargar Hiren’s BootCD 15.2
  3. descomprimir el archivo Hirens.BootCD.15.2.zip (puede utilizar 7zip para descomprimirlo)
  4. Con un ordenador Windows XP; descargamos el programa UltraISO

Con un ordenador Windows 7…

  1. Click derecho en la imagen recién descomprimida “Hiren’s.BootCD.15.2.iso” ir a abrir como > grabadora de imágenes de disco de Windows.
  2. En grabadora de CD seleccionamos la unidad de lectura donde introduciremos el CD en blanco.
  3. Seleccionamos la casilla “Comprobar disco después de grabar“.
  4. Y click en el botón de grabar.

Con un ordenador Windows XP…

  1. lo primero que haremos es instalar UltraISO
  2. ahora ejecutamos UltraISO y nos vamos al menú de Herramientas
  3. seleccionamos la opción grabar imagen de CD/DVD
  4. insertamos el CD en Blanco
  5. y en Archivo Imagen le damos la ruta de la ISO de Hiren’s que descargamos
  6. por ultimo damos click a Grabar.
Ultra USB
Al finalizar estos pasos tienes que reiniciar el ordenador y configurar la BIOS para que inicie desde la unidad de CD/DVD y Listo tendrás una gran herramienta en caso de que tu antivirus no allá podido cuidar de tu sistema operativo, te ayudara a recupera fotos, vídeos, música, eliminar contraseña de Windows, reparar discos duros dañados y entre otra muchas cosas.

Si inicias con la opción mini Xp podrás iniciar un Windows XP live con todas las herramientas del Hiren’s boot USB esta opción permite tener soporte para el reconocimiento y montado automático de periféricos USB, soporte de red y las ventajas visuales que aporta la interfaz de Windows XP.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

26 comentarios

  1. Hola amigo, quisiera saber como puedo incluir una imagen de backtrack dentro de HBCD, en que carpeta pego la imagen, porque al querer ejecutar backtrack que supuestamente incluye el HBCD me sale la pantalla en negro y dice “boot”. Espero me ayude gracias.

  2. No puedo ver el disco local de mi computadora usando el hirens boot cd y nenecesito quitar la contraseña de sesiones y con ningún programa puedo hacer eso quisiera saber que pasa

  3. Marco Antonio Rodríguez

    Un saludo a la comunidad,,, antes que nada… agradecerles por esta colaboración de información que brindan,,,,, si bien es cierto que hay muchísimas herramientas para múltiples propósitos, también es cierto que muchos de nosotros que nos dedicamos al mantenimiento de equipo de computo, no leemos lo suficiente para resolver algún contratiempo… muchos de los problemas a los que nos enfrentamos se nos complica por el simple hecho de no saber hacer un buen diagnostico…

    Gracias por los aportes que ofrecen……….

  4. Super aportacion! Solo creo es momento de actualizar con windows 8/10

  5. hola e descargado este programa pero mi ordenador sigue en la patalla negra y en la bios ya esta configurado para arrancar desde el cd pero no hace nada si pudiera darme alguna solucion se lo agradeceria un saludo y gracias

  6. hola ya me entro pero me da error al iniciar el mini windows alguien me puede ayudar un saludo y gracias.

  7. Hola buen día. Instale todo como en las instrucciones y sale el siguiente mensaje: “Could not find kernel imagen”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*