curso de fotografia

Encuadres en fotográfia

Como observadores vemos una escena en su totalidad, pero como fotógrafos eso se reduce a una escena compuesta, ósea componer o seleccionar lo que queremos transmitir, para introducir esa idea en una foto. Debemos imaginar primero esa imagen, mentalizar que o como queremos que salga, o que mensaje queremos dar.

En este articulo hablaremos brevemente de los 3 encuadres más conocidos

El encuadre horizontal

Que es el más común y el más sencillo y cómodo de utilizar o editar. Se puede utilizar para todo tipo de fotografías según como la quieras, especial para paisajes o grupos de personas. al tomar la cámara en nuestras manos y ver por el visor es la que nos resulta mas fácil de componer.

1017341_515567855177582_1983702813_n

El encuadre Vertical

Utilizar nuestra cámara con el obturador de lado es diferente pero nos proporciona grandes resultados, más que todo en imágenes de retrato y es el que más se utiliza en revistas y moda. Depende de como estén posicionados los objetos o elementos que queramos fotografiar o el efecto que se quiera lograr.

_DSC0886

El encuadre Inclinado

Se le da la característica de ser un tipo de encuadre ya que provoca que la imagen adquiera cierta diferencia y por ende se ve más artística y dinámica, ya que sale de lo común y pasivo. Tiene buen resultado en los deportes o esas escenas más espontaneas y de movimiento. Logra una visión diferente y mas profesional.

Encuadre Inclinado

Vemos que en una misma visión podemos escoger diferentes tipos de encuadres, según la composición.

  • Hay algunas cámaras que traen la opción de tener visible la ley de los tercios, lo que nos hace más fácil realizar un encuadre interesante.

La Ley de los Tercios

Es una de las reglas básicas en la composición fotográfica.

sye

Ley de los Tercios

Utilizar esta regla nos ayudara a hacer mejor uso de los espacios dentro de la imagen para que genere mayor atracción a lo que nos interesa.

No queremos sacar a alguien sin la cabeza completa o quizá solo su cabeza en la foto, por eso debemos aprender a encuadrar bien la imagen, para que salga tal como nos gustaría o como debería de salir.

Según vemos en la fotografía con lineas horizontales y verticales, es así como se representa la ley de los tercios, donde ambas se unen se les llama puntos fuertes, debemos aprender a localizar el objeto que queremos fotografiar en uno de esos puntos, así utilizaremos bien nuestro espacio, lograremos un buen encuadre y llamara mas la atención. y no solo haremos las mismas fotos de siempre donde la persona o el objeto a fotografiar va en el centro.

Así que recuerda, sea horizontal, vertical o inclinada que saques la foto, intenta que los puntos de interés queden según los cuatro puntos fuertes de esta cuadricula en la foto. Observa a través de tu cámara-objetivo como quieres tu foto, como saldrá!

Sobre Nancy Funez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*