framaroot

Ser Root en cualquier Android en un minuto

Explicaré una de las formas más sencillas de realizar un root en Android a través de Framaroot.apk, recordar que realizar un root en Android es adquirir todos los permisos administrativos para poder realizar configuraciones que hasta ahora no se nos permitía, para mas detalle puede ir al articulo ¿Que es ser Root en Android?

¿Como funciona Framaroot?

Framaroot es una aplicación sencilla pero muy potente que viene bien armada con una serie de exploits que nos permitirán ser superusuarios en una amplia lista de dispositivos Android entre los exploits que utiliza están los siguientes:

  • Gandalf
  • Boromir
  • Pippin
  • Legolas
  • Aragon
  • SamFrodo
  • Gimil

Pasos de su uso e instalación

  1. Habilitamos la instalación de fuentes desconocidas vamos a Ajustes >Seguridad o Seguridad y pantalla de bloqueo > Fuentes desconocidas o Orígenes desconocidos y habilitamos esta opción
  2. Descargamos la aplicación directamente desde el teléfono en el siguiente enlace Framaroot.apk o puedes utilizar el Codigo QR que encontraras al final de este articulo
  3. procedemos a instalarla, normalmente recién descargada una aplicación la encontraremos en la barra superior de notificaciones si no algunos Android tiene un icono de descargar y otros un explorador de archivos en el cual pueden entrar e ir a la carpeta de descarga si no también puede descarga un explorador de archivos como el ES Explorador de Archivos
  4. una vez instalado iniciamos el Framaroot
  5. se nos mostrara 2 opciones Superuser y SuperSU o simplemente una de estas dos que es la que recomienda el programa para nuestro Android y una linea más abajo una leyenda que dice “Select an exploit in list above to potencially root device
  6. después de la leyenda se nos enumeran los exploits y probamos uno por uno hasta dar con el exploit que nos rooteará nuestro Android.

si todo Ha ido bien veremos el siguiente mensaje:

“Sucess :-) … Supersuser and Su Binary installed. You have to reboot your device.”

De lo contrario si seleccionamos un exploit que no nos funcione nos aparecerá el siguiente mensaje:

Failed :-( … Try another exploit if available

root-android-Framaroot-un-minuto

CODIGO QR PARA LA DESCARGA DE FRAMAROOT

Framaroot-codigo-QR

Otros métodos de realizar root en Android

  • Towelroot es una aplicación sencilla de instalar y de utilizar efectiva sobre todo en dispositivos con Android KitKat.
  • VROOT nos permite rootear una amplia gama de modelos de teléfonos móviles de marca y muchos modelos chinos.
  • Odin es utilizado para rootear dispositivos Samsung Galaxy.
  • FlashTool este programa es altamente recomendado para realizar root en dispositivos Sony.

Fuente de la información | xda-developers

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

17 comentarios

  1. Hola cesar buenos dias yo tengo una tablet VIT T4000 que quiero restaurar se queda guindada en el logo y aveces no enciende y el procesador que sobre calienta como hago para recuperarla que me recomendarias para poderla actualizar gracias espero pronta respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mejoras que trae Android O para nuestros teléfonos móviles

Con la llegada de Android O, que ya oficialmente será la versión 8.0, Google ofrece ...