Android Root

¿Que es ser Root en Android?

¿Que es ser Android Root? Por defecto los sistemas operativos de tipo Unix poseen un nombre de usuario denominado root (en español sería raíz) y este usuario es el que posee todos los derechos administrativos; Cuando nosotros compramos un teléfono móvil con el Sistema Operativo de Android el fabricante nos oculta este usuario y en cambio nos proporciona un usuario estándar y esa es la razón por la cual no podemos desinstalar las aplicaciones tan molestas e inservibles que nuestra operadora ha instalado en nuestro teléfono Android.

En resumen ser usuario Root Android es tener todos los privilegios administrativos sobre Android para poder realizar cualquier tipo de modificación sin restricción alguna.

10 cosas que puedo hacer con privilegios Root en Android

  1. Desinstalar cualquier aplicación que no necesitemos para aumentar la velocidad de nuestro teléfono
  2. Mover las aplicaciones sin restricción alguna a un microSD para liberar la memoria interna y así mantener o mejorar el rendimiento de Android
  3. Actualizar a una nueva versión de Android incluso antes que aparezca una nueva versión oficial
  4. Al ser Android Root podemos realizar una grabación de la pantalla de Android
  5. Podemos realizar copia de nuestras aplicaciones o incluso de todo el sistema si así lo deseamos
  6. Podemos navegar por todas las carpetas y archivos del sistema
  7. Cambiar la animación de inicio (la bootanimation)
  8. Podemos aumentar la velocidad de la CPU (overclock) para que las los juegos vayan más fluidos o disminuir la CPU (underclock) para que la batería nos rinda durante más tiempo y alargar su vida útil
  9. Modificar funciones de Android que hasta hoy podíamos modificar
  10. Instalar Custom ROMs con mejor apariencia o un mejor rendimiento

Esta lista solo es una muestra ya que son innumerables las posibilidades que se abren al tener Root en Android.

¿Hay algún tipo de riesgo en rootear un teléfono Android?

Hace unos años hacer un root en Android era una tarea peligrosa ya que si el proceso fallaba nuestro teléfono quedaba inservible y sin esperanza alguna, pero en años más recientes la historia a cambiado mucho, ya que hoy en día este proceso suele ser muy seguro y en caso de fallo hay formas de recuperar nuestro teléfono del desastre.

¿Pierdo algo al realizar un Root a mi Android?

Aun que son muchas las bondades que disfrutaremos al realizar un root en Android hay que advertir que perderemos algunas opciones o ventajas:

Perderemos la garantía del teléfono

Aun que este proceso es reversible si al momento que se nos dañe el teléfono esta rooteado no podremos cobrar la garantía  por eso nuestro consejo es dejar pasar unos 2 meses para estar seguros de que el teléfono no tiene ningún defecto de fabrica, este tiempo nos permitirá haber probado todas las funciones del teléfono en diferentes entornos y comprobar que no hay defectos de fabrica.

Perderemos las actualizaciones oficiales

Al modificar el sistema las actualizaciones oficiales se desactivan ya que las compañías no dan soporte a dispositivos codificados, pero aun así en la comunidad podrás encontrar diferentes ROMs cocinadas basadas en ROMs oficiales y tendrás acceso a nuevas versiones incluso antes que aparezcan las oficiales.

Nuestro teléfono es mas vulnerable

Al tener todos los privilegios del sistema uno tiene acceso hasta lo más recóndito del sistema así que si uno entra y no sabe exactamente lo que hace puede dañar el sistema.

He leído este articulo y ahora quiero ser Root Android ¿Que debo hacer?

Normalmente cada teléfono Android tiene un programa para realizar el root pero últimamente se han desarrollado mejores aplicaciones y muy seguras para rootear Android tan eficaces que con una sola aplicaciones podemos desbloquear una gran abanico de teléfonos Android y a continuación en-listaremos alguno de ellos:

  • Towelroot es una aplicación sencilla de instalar y de utilizar efectiva sobre todo en dispositivos con Android KitKat.
  • Framaroot su instalación es muy sencilla y nos permite rootear y des-rootear de manera segura.
  • VROOT nos permite rootear una amplia gama de modelos de teléfonos móviles de marca y muchos modelos chinos.
  • Odin es utilizado para rootear dispositivos Samsung Galaxy.
  • FlashTool este programa es altamente recomendado para realizar Flasth en dispositivos SonyX10 y todo tipo de Sony Xperia.
  • Kingo Android Root nos permite realizar Root en Android de una manera muy sencilla y al igual que en los anteriores casos esta app es muy efectivo para multitud de marcas de teléfonos Android en el articulo hay una lista de dispositivos compatibles.

El crear una lista de dispositivos relacionada con los programas que se pueden utilizar para realizar un root en Android es una tarea monumental así que les invito a escribirnos un comentario con la marca, modelo y versión de Android junto con el programa que utilizaron para realizar el root así todos podremos dar un vistazo a los comentarios y encontrar información útil para cada dispositivo.

¡los invito a guardar como favorito este articulo y a compartirlo en sus redes sociales!

La siguiente lista es orientativa ya que un dispositivo al cambiar de versión de Android o al recibir una actualización menor el sistema de rooteo puede cambiar y no ser el indicado en esta lista

SAMSUNG GALAXY

SONY XPERIA

Nota: con FlashTool no es necesario realizar un root para instalar una nueva versión de Android ver tutorial aquí

LG

ZTE

ALCATEL

ORANGE

TABLETS

TELÉFONOS CHINOS

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

27 comentarios

  1. Se podrá con la huawei media pad 7 lite android 4.0.3

  2. Cezar zuniga para que me ayudes a rootear mi tablet kingdata Android 4.2

  3. Descargue e instale kingo root y llega a 40℅ y se cancela no se si lo estoy haciendo mal por favor ayuda

  4. buenas amigo se podra rutear un htc one s …quiero es abrir sus bandas para que pueda usarlo con otras operadoras actualmente solo es movistar (venezuela) y quiero usarlo en otra operadora venezolana…. gracias ante mano

  5. pedro armando paredes

    Gracias hermano,seguí los pasos del vídeo y arregle mi blu 4.0, solo tuve un problemas y fue que el cable USB estaba dañado, y tarde un poco por eso lo demás fue exacto como dijiste, mil gracias lo mejor

  6. interesante el mundo “root”

  7. muy buena toda la información y quisiera saber ya que no lo veo en el listado de modelos de teléfonos que root se utiliza para un samsung s2 i9100

  8. tengo un BLU life XL con una micro SD de 16 GB y no tengo nada instalado y me dice al descargar app que tengo memoria insuficiente.. Las opciones de reparar el tlf es por root pero no se cual descargar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*