esen

Nokia 8: el gama alta más barato de la temporada

Quien de la generación de los 80’s no tuvo en algún momento un resistente y muy autónomo móvil Nokia en sus manos, eran los terminales que lo soportaban todo y los que cualquiera podía comprar, pero su ocaso llegó con la aparición de los smartphone, sin embargo la firma finlandesa llega de la mano de HMD Global para traer al mercado el Nokia 8, un dispositivo gama alta que se codea con los tope de gama existentes en el mercado.

El nuevo Nokia 8 combina aquella apariencia robusta del pasado, con la potencia que le añaden los más recientes componentes internos, a este dispositivo se le a dotado de una cámara de lujo, además añade su propia idea de cómo serán los nuevos selfies con su modo de captura “bothie” y por si fuese poco incluye Android Puro.

Especificaciones del Nokia 8

  • Pantalla: 5.3 pulgadas con resolución de 2,560×1,440 pixeles y Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos con ocho núcleos y hasta 2.45GHz de velocidad.
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android Nougat puro
  • Batería: 3,090mAh
  • Dimensiones: 151.5×73.7×7.9 milímetros
  • Peso: 160 gramos

Diseño y pantalla

Nokia 8 características

Bien puede competir el nuevo Nokia 8 con los más grandes del mercado en este momento, como el Galaxy Note 8, el Sony Xperia XZ o incluso el recién anunciado Huawei Mate 10, todos ellos llevan en común un diseño unibody en metal, en el caso del terminal finlandés se encuentra disponible en los colores: azul pulido, azul templado, acero y cobre pulido.

Veremos en la parte trasera del Nokia 8 su cámara dual ubicada hacia la parte superior que fue dispuesta de manera vertical. En cuanto a los botones, en su lateral derecho se encuentra el encendido y los controles de volumen, el puerto para auriculares en el borde superior y al final de la pantalla en el borde posterior el puerto USB Tipo C.

Cuenta con un lector de huellas que no abandona la zona frontal y es algo que muchos usuarios agradecen, como nosotros que no nos terminamos de adaptar al lector al lado de la cámara en el Galaxy S8. Sus dimensiones son de 151.5×73.7×7.9 milímetros y su peso es de 160 gramos.

Para el segmento de pantalla, el Nokia 8 incluye un panel de 5,3 pulgadas IPS QHD con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles, lo que le convierte en una pantalla 2K que logra una reproducción de colores y niveles de brillo perfectos para quienes desean emplear este terminal para el gaming y la reproducción de vídeos. En caso de cualquier accidente debes saber que el panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Rendimiento

No en vano HMD Global dijo que apostaría con este terminal para la gama alta y muestra de ello es su potente procesador, el de moda, el que todos los grandes utilizan, se trata del Qualcomm Snapdragon 835 con ocho núcleos, 64Bits y proceso de fabricación de 10nm que le hace mucho más potente.

Para acompañar ese potente chip se han colocado 4GB de memoria RAM y una capacidad para almacenamiento interno de 64GB con capacidad de crecer hasta 256GB por medio de microSD, Un conjunto que hasta este momento va bastante bien.

Otro de los fuertes de este terminal es que soporta LTE, además posee conectividad  WIFI y Bluetooth, con capacidad para funcionar con dos SIM y por si fuese poco incluye el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat en su estado puro, sin capas de personalización; lo que facilita aún más las cosas al momento que sea actualizado en Android Oreo en caso de concretarse la ROM para este equipo.

Una decepción es que no se trata de un dispositivo verdaderamente resistente al agua, su capacidad es apenas para algunas gotas de agua, polvo y poco más ya que su certificación es IP54.

Batería

En los tiempos que marchan con respecto a la autonomía móvil, cada vez son menos los problemas de batería. En el caso del Nokia 8 cuenta con una capacidad de 3.090 mAh, que podría lograr todo un día de funcionamiento con una sola carga, pero todo dependerá del uso, además su procesador junto a su sistema operativo hacen muy buen trabajo a la hora de administrar los recursos energéticos en el Nokia 8.

Cámara

Cámara del Nokia 8

Todos usan doble cámara hoy en día, es la moda y la tendencia en móviles, así que el nuevo Nokia 8 no se quedará detrás, posee un doble sensor de 13 megapixeles con sistema de estabilización óptico integrado y apertura de f/2.0, uno de ellos RGB y el otro monocromo, con posibilidad de grabar en 4K y además de partir la pantalla en dos para realizar una captura del ya famoso bothie que utiliza todas las cámaras a la vez para presentar en partes iguales ambas imágenes.

La anterior imagen fue capturada con luz natural y se nota el equilibrio correcto de los colores y apertura focal. La siguiente imagen fue hecha utilizando únicamente el sensor monocromo de la cámara.

Nokia 8 fotografia en blanco y negro

 

El sensor frontal también es de 13 megapixeles y logra resultados muy cercanos a los de la camára principal.

Captura de sonido en 360

Ya habíamos conocido el poderoso sistema de captura de sonido en la cámara 360 de Nokia, ahora está incorporado en el nuevo Nokia 8 y está compuesto por tres micrófonos internos que logran recoger un sonido envolvente con calidad de cine, para cuando grabes escenas en 4K.

Disponibilidad y precio

El Nokia 8 ya se puede comprar en España por un precio de 599 euros como importe de salida al mercado y está disponible tanto en tiendas online como Amazon o eBay.

¿Merece la pena el Nokia 8?

Sin mentirnos, la gama alta de esta temporada es bastante cara, ningún terminal abandona un rango de precios menor a los 800 euros y eso nos lleva a pensar que podemos tener todo y más de lo que se encuentra en esos dispositivos por unos cientos de euros menos. Buenas prestaciones, pantalla de calidad, autonomía y buena cámara se suman en el Smartphone de Nokia y si todo eso te conquista entonces seguro que la mejor idea es comprarle.

Eso sí, recuerda que el nuevo Nokia 8 no puede nadar como el iPhone 8 Plus o como el Galaxy Note 8, si vas por una ducha mejor déjale fuera.

Fuente | Nokia

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*