esen

los mejores launcher para Android

Existe una larga lista de Launchers para Android, desde los que tienen buen diseño, pasando por los más rápidos, quizás los que tienen más funciones o incluso aquellos desarrollados para colaborar en la productividad del usuario… cada opción disponible tiene un público y debes identificar cuál es el que le conviene a tu móvil.

Es importante también que puedas evaluar al momento de elegir un launcher para Android el espacio que ocupa y la cantidad de recursos que consume en ejecución, es decir que si cuentas con un terminal más solvente como un Galaxy Note 8 o un BQ Aquaris U Plus no necesitas preocuparte demasiado, pero si tu dispositivo posee 1GB de RAM y espacio de almacenamiento menor a 16GB deberías decidirte por un lanzador más liviano.

A continuación nuestras propuestas de launcher para Android:

Nova Launcher

Mejores Launchers para Android

Comenzamos nuestra lista de launcher para Android con un desarrollo bastante conocido y lo es porque se trata de uno de los mejores disponibles. Cuenta con un rendimiento fluido y rápido, además cuenta con una larga lista de funciones, que son agradecidas principalmente por los usuarios de versiones antiguas de Android como Lollipop o Marshmallow.

Este launcher es muy personalizable, puedes cambiar colores, tamaños de íconos, activar o desactivar funciones y más. Cuenta con un modo Premium que no cuesta demasiado y casi siempre existe una oferta que lo deja en un precio mínimo.

Pixel Launcher

Los Mejores Launchers para Android

Seguimos con nuestro conteo de los mejores launcher para Android y nos encontramos con este desarrollo que triunfó sin haber estado disponible oficialmente, y es que su nombre lo dice todo, es como tener el buque insignia de Google en nuestras manos.

Con el Pixel Launcher llegaron muchas de las funciones y transiciones que incorporó Google a su dispositivo móvil, por supuesto que es altamente personalizable y con diseño renovado.

Microsoft Launcher

Los Mejores Launchers para Android 2017

En nuestra lista de los launcher para Android este desarrollo está en el otro extremo con respecto al anterior. La alta personalización del Microsoft Launcher no está en duda y te da acceso a una gran cantidad de funciones como calendarios, correos y nube con utilizar solamente tu cuenta Outlook.

Este launcher cuenta, eso sí, con dos inconvenientes: el primero es que su desinstalación es un poco compleja y en momentos incluso obliga a los usuarios a restaurar su móvil y el segundo es que el consumo de recursos en el teléfono es bastante alto, no es recomendado para terminales de entrada o gama media.

Lens Launcher

El nombre le sienta muy bien a este launcher para Android y es que posee una forma muy particular y eficiente de mostrar las apps en Android. No tendrás que recorrer listas interminables de aplicaciones o navegar entre páginas, para ello han desarrollado una cuadrícula con todas las apps y con pasar con una especie de lupa sobre ella puedes ir viendo una por una para escoger la que quieres lanzar.

Así mismo posee un útil menú de configuración que te permite modificar todos los aspectos del launcher: desde la lente que utilizas para buscar las apps, hasta el tamaño de los íconos.

Yahoo Aviate Launcher

Otro modelo de launcher para Android es el Yahoo Aviate, su tarea principal es ocuparse de la organización automática de las apps, permitiendo que puedas ahorrar tiempo y ser más productivo. Cuenta con un diseño elegante y agradable, al tiempo que es un lanzador inteligente con diversas utilidades.

Cuenta con un sistema de tarjetas inteligentes ubicadas en la parte izquierda de la pantalla de inicio que permite controlar información importante como estado de la batería, eventos, el clima y muchos datos más.

Launchers para terminales limitados

A continuación presentamos dos opciones de lanzadores que han sido creados especialmente para dispositivos con recursos limitados, convirtiéndose en verdaderos aliados para el desempeño del mismo optimizando sus funciones.

Evie Launcher

Best Launchers for Android 2017

Este launcher para Android se encarga de optimizar lo que tienes, posee funciones limitadas pero lo que ofrece es suficiente para que puedas tener un dispositivo funcionando a la perfección.

Posee una navegación rápida, puedes ubicar tus apps en orden alfabético para no perder tiempo, cuenta con un diseño intuitivo que comprenderás inmediatamente, así mismo ofrece una serie de atajos que te llevan a realizar funciones especiales simplemente realizando pulsaciones largas.

Puedes personalizar e importar toda la configuración de tu lanzador nativo o el anterior utilizado para no perder tiempo en ajustes.

Nano Launcher

Cerramos nuestra lista de los mejores lanzadores para Android con el Nano Launcher, que destaca por ser un desarrollo ligero, elegante y muy inteligente; sin dejar a un lado su mínimo uso de recursos ideal para móviles limitados.

Posee un diseño sencillo y elegante, al tiempo que ofrece una alta disponibilidad para que el teléfono siempre se encuentre operativo. Así mismo su interfaz simple permite que lo comprendas desde el primer uso, puedes elegir entre sus tres opciones que cubren todas las necesidades del teléfono: llamadas, página principal, aplicaciones y más.

Esta es nuestra lista de los mejores launcher para Android, espero y te haya gustado mucho. y como en Proyecto Byte tu opinión cuenta y mucho, nos gustaría saber que Launcher has probado en el pasado y cual de ellos agregarías a esta lista, nos vemos en un siguiente articulo.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Un comentario

  1. Nova Launcher – fluido, rápido, y personalizable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*