Mejoras que trae Android O para nuestros teléfonos móviles

Con la llegada de Android O, que ya oficialmente será la versión 8.0, Google ofrece nuevas funcionalidades con las que renovará el desempeño de los terminales que funcionan con esta plataforma. Por ello te hablaremos de las mejoras que trae Android O para nuestros teléfonos móviles.

Notificaciones con contador individual

Muchas veces tenemos una cantidad de notificaciones acumuladas en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o incluso los SMS; como también nos sucede con las redes sociales, por ejemplo con Twitter o Facebook, y es que no todas las aplicaciones tiene su contador de notificaciones así que casi nunca sabemos de cuantas notificaciones hablamos.

Sin embargo Google cambiará esto con su nuevo Android O, que ahora incluye contador de notificaciones para cada app. Ahora podrás mantener pulsado el icono de una aplicación y esta te desplegará una ventana pop-up que te permitirá leer las notificaciones de un vistazo.

Android O con Contador de notificaciones

Android O agrega nueva cámara, más inteligente

Con la nueva versión de Android, la cámara y Google Assistant comenzarán a llevarse mucho mejor porque ahora, al realizar una captura de una imagen, la aplicación tendrá la capacidad de reconocer objetos y lugares para hacer recomendaciones inteligentes sobre acciones, como por ejemplo, identificar un lugar en un mapa o quizás indicar el nombre de una flor que se fotografió. Algo similar a lo que logra Bixby en el Galaxy S8.

En el caso de capturar una selfie o una foto grupal, podría sugerir que la cuelgues de inmediato en Facebook o Instagram para compartirla.

Emojis soportados por todos los sistemas

Estamos en una era en la que las palabras son acompañadas con imágenes que se expresan por nosotros como son los emojis. A veces les usamos porque expresan exactamente nuestra intención, pero hay versiones que no les soportan y en su lugar se coloca un pequeño cuadro o cualquier otros signo, pero entre las mejoras que trae Android O es que esto no sucederá más.

Google ha habilitado una nueva función que permite a los desarrolladores integrar una nueva librería de emojis, este nuevo conjunto viene totalmente rediseñado y aun que no forma parte de la versión Unicode incluida en nuestro teclado, el sistema será capaz de interpretar el dato y colocar en su lugar el emoticón más cercano al enviado originalmente en lugar de colocar una X.

Android O y sus nuevos Emojis

Nuevo Android, nuevos íconos

Con Android 7.0 pudimos experimentar que los íconos que no venían nativamente de forma redonda, eran adaptados para respetar el diseño, pero en este caso los desarrolladores y diseñadores tendrán la libertad de crear diversos modelos que permitan que las imágenes y logotipos de las apps puedan lucir igual en la variedad de móviles y dispositivos que soportan Android y no se vean obligados a forzar una imagen que no encaje.

Iconos Android O

Se renueva la seguridad con Vitals

Para Google la huella y los antivirus no bastan. La firma se tomó en serio los asuntos de seguridad en las apps y por ello crearon Vitals, una herramienta que se ocupa de analizar todos los parámetros de seguridad de cada una de las aplicaciones que se encuentran alojadas en Google Play Store, que hasta ahora, ascienden a más de 50.000 millones, incluso harán una revisión de la seguridad de aquellas apps que ya se encuentran instaladas en un móvil de manera periódica, incluyendo sus actualizaciones por medio de otra herramienta llamada Google Play Protect.

Project Treble llega a Android O

Google está consciente de lo complejo que es lograr que se distribuya la actualización de su sistema operativo entre los más de 2.000 millones de dispositivos activos en el mundo, en muchos casos queda pendiente mucho de esta tarea, por ello decidieron incorporarse a Project Treble, que es el mayor cambio a la arquitectura Android a bajo nivel que se a hecho hasta la fecha, con este profundo cambio Google pretende simplificar la implementación de las actualizaciones y así disminuir los tiempos de actualización y recrear nuevas estrategias de distribución efectiva.

Experiencias fluídas

Para terminar con estas mejoras que trae Android O para nuestros teléfonos móviles, hablaremos de esta nueva funcionalidad que emula el modo PiP de Youtube, ya que permite seguir viendo un vídeo en una ventana flotante mientras nos movemos en otras aplicaciones sin que los vídeos se corten, haciendo nativa una nueva característica que permite continuar viendo un vídeo en Netflix, por ejemplo, sin que se corte al revisar una notificación de WhatsApp o un SMS.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las mejores aplicaciones de Android para este verano

Las mejores apps de Android para este verano

Las vacaciones más populares del año están aquí. En esta época ya comenzamos a pensar ...