esen
iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8 | Mejor cámara móvil

Existe una verdadera lucha por decidir cuál de los terminales de la gama alta posee la mejor cámara móvil, en este caso revisaremos el iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8 ¿cuál de ellos toma mejores fotografías? es una duda que intentaremos aclarar a continuación en Proyecto Byte.

Antes de comenzar se hace necesario especificar con qué cuenta cada uno de los móviles en el segmento de cámaras, como por ejemplo cantidad de megapíxeles, apertura focal, flash, estabilizador óptico, PDAF, zoom óptico y los distintos modos que puede lograr su doble cámara, sin dejar a un lado los aportes que hace la app móvil de la cámara.

Cámara del iPhone 8 Plus

En cuanto a las especificaciones de la cámara del iPhone 8 Plus veremos que incluye una doble cámara de 12 megapíxeles y apertura focal de 1.8 y 2.8 respectivamente, incluye también estabilizador óptico, como también veremos en ella que posee  capacidad de grabación 4K a 60 cuadros por segundo y por si fuese poco incluye un flash de 4 luces LED. En cuanto a la cámara frontal para FaceTime se incorporó un sensor de 7 megapíxeles con apertura  focal de 2.2 y con posibilidad de grabar vídeo de 1080p HD.

Concretamente la experiencia de uso de la cámara del iPhone 8 Plus es optima y se aprecia muy bien en cada resultado conseguido. La novedad de esta nueva cámara es su modo Retrato que consigue resultados bastante buenos, sin embargo tiene algunos requisitos para poder usarle como por ejemplo que el objeto a fotografiar debe estar a una distancia 2.5 metros o no conseguirá el resultado que se espera, pero se han dado casos durante las pruebas que consigue hacerlo bien en menos distancia.

En interiores sus resultados en modo retrato son buenos aunque se realice con el flash. Una vez que te encuentres a la distancia correcta de un objeto para realizar un Retrato, en pantalla podrás saber que estás en la distancia adecuada y en caso contrario te advertirá con “Aléjate” en tu pantalla.

El modo Retrato posee a su vez diferentes versiones: Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario y Luz de Escenario Mono.

Modo Retrato

La apertura focal en general trabaja bien, por lo que los casos con poca iluminación no son un verdadero problema, ya que deja entrar la cantidad de luz necesaria para que se vea lo mejor posible la imagen.

La app de la cámara del iPhone 8 Plus es bastante buena, permite realizar la edición de cada imagen una vez que sea capturada, esto permitirá moverse entre los diferentes modos sin que se note en la imagen final. El brillo, los colores y la nitidez son tres características que reflejan los resultados obtenidos con la cámara frontal.

Cámara del Galaxy Note 8

Samsung introduce por primera vez la doble cámara en el Galaxy Note 8, una doble cámara que le añade nuevas capacidades gracias a sus dos sensores de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, uno de ellos con una lente gran angular y el otro de teleobjetivo, incluyendo también su propio modo retratoapertura f/1.7.

En cuanto a la cámara frontal, Samsung ha incluido un sensor de 8 megapíxeles que además de capturar buenas imágenes, consigue los mejores vídeos posibles y hace gala de su modo belleza.

Comparemos las mismas imágenes, pero esta vez desde el Note 8. Aquí veremos que la luz natural y la incidencia directa del sol no afectará el resultado de las capturas. Cada color se observa vivo y real, con los niveles y brillo correcto, por lo que los usuarios se sentirán satisfechos.

Modo Retrato Samsung Galaxy Note 8

El Modo Retrato es también bastante bueno, supera el de Apple en una cosa: no necesita más de 1,2 metros para lograr el efecto sin inconvenientes, es decir que lo hace en la mitad de la distancia del iPhone 8 Plus.

El Galaxy Note 8 posee un desenfoque dinámico en el que se logra un efecto particular y muy artístico, en este caso son pocos los ajustes que pueden hacerse en edición. Sin embargo luego de capturar la imagen puedes aumentar o disminuir el efecto, claro que no tendrás la posibilidad de cambiar la posición del objetivo y desenfocar otro elemento.

Como motivo decorativo, la cámara del Note 8 nos ofrece una serie de pegatinas que puedes añadir en edición a las imágenes, bien sea en la cámara principal, como en la frontal. Esta función nos recuerda mucho a las imágenes de Instagram Stories y es un punto positivo para Samsung ya que es un elemento que atrae al público joven.

Por último, el sistema de desenfoque utilizado para el Galaxy Note 8 funciona también en la cámara frontal, claro está, los resultados nunca serán iguales.

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8 ¿Qué cámara es mejor?iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8

Esta es una decisión difícil de tomar, ambas cámara son excepcionales, sin embargo ambas tienen puntos a favor y en contra, así que como conclusión vamos a indicar algunos puntos que te ayudaran a evaluar quien telefono posee la mejor cámara de fotos.

  • La sobre exposición en las fotos de exterior afecte más al iPhone 8 Plus que en el Galaxy Note 8 que posee un mejor equilibrio de la luces.
  • Así mismo el modo Retrato del Galaxy Note 8 no requiere de tanta distancia para lograr el efecto bokeh, pero en el iPhone 8 Plus se compensa cuando se puede ir pasando de una modalidad a otra con la imagen una vez capturada.
  • Y finalmente, las fotografías del Galaxy Note 8 consiguen imágenes con colores más vivos y radiantes que en las imágenes captadas por el iPhone 8 Plus, que consigue imágenes más ajustadas con la realidad y por tanto menos saturadas.
Galaxy Note 8 iPhone 8 Plus
Cámara principal (1ª lente) 12 megapíxeles 12 megapíxeles
* Especificaciones del sensor * 26 mm, f/1.7, estabilización óptica * 28 mm, f/1.8, estabilización óptica
Cámara principal (2ª lente) 12 megapíxeles 12 megapíxeles
* Especificaciones del sensor * 52 mm, f/2.4 * 56 mm, f/2.8
Cámara frontal 8 megapíxeles 7 megapíxeles
Grabación de vídeo Hasta 4K a 30 fps Hasta 4K a 60 fps
* Cámara lenta * Hasta 720p a 240 fps * Hasta 1.080p a 240 fps

 

En vista de las pruebas realizadas podremos concluir que a día de hoy el Samsung Galaxy Note 8 posee la mejor cámara que un dispositivo móvil puede tener.

Existe una verdadera lucha por decidir cuál de los terminales de la gama alta posee la mejor cámara móvil, en este caso revisaremos el iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8 ¿cuál de ellos toma mejores fotografías? es una duda que intentaremos aclarar a continuación en Proyecto Byte. Antes de comenzar se hace necesario especificar con qué cuenta cada uno de los móviles en el segmento de cámaras, como por ejemplo cantidad de megapíxeles, apertura focal, flash, estabilizador óptico, PDAF, zoom óptico y los distintos modos que puede lograr su doble cámara, sin dejar a un lado los aportes que…

Resumen de Reseña

90/100

Note 8

Resumen : Por tener la óptica más luminosa, por darnos capturas más creativas, junto con un alto nivel de detalle Samsung Galaxy Note 8 vence al iPhone 8 Plus.

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*