Internet gratis para celulares Android

Internet Gratis para Android

Sin duda alguna, el deseo de tener Internet gratis para Android comenzó pocos meses después del lanzamiento de Android 1.0 Apple Pie, estoy hablando de los inicios del año 1999, así que este tema es todo menos nuevo, pero últimamente ha surgido este tema ya que en YouTube se esta hablando de este tema, así que en Proyecto Byte, como es de costumbre, analizamos si existe una forma legal y autentica de tener Internet gratis en Android o de lo contrario desmentir este mito.

Entre los canales de YouTube que más visitas ha ganado con la promesa del Internet gratis en Android están:

Proandroid promete Internet gratis utilizando la aplicación “Vpn One Click”, TuTecnoMundo  – Android promete el acceso a Internet gratuito utilizando “OpenVPN Connect”, Pro Gadget Review utiliza “Vpn One Click” para ofrecer Internet gratis, Androidappsteam utiliza una app que necesita acceso root para poder acceder a Internet gratis de nombre “Psiphon” y TheVigoFlax utiliza “Vpn One Click” para decir que mediante esta aplicación podemos desde cualquier android tener Internet gratis.

Como vemos en todos los casos la propuestas es la siguiente, Que si instalas una app Android con servicio VPN, tendrás conexión a Internet gratis, la pregunta obligada es ¿Funciona esto?

Entremos en materia.

Que es una VPN y cual es su función

VPN

Las siglas VPN están dadas por su nombre en inglés de “Virtual Private Network” y que podemos traducir como “red privada virtual”, esta tecnología permite crear una extensión de la red local a través de una infraestructura publica como lo es Internet, esto permite realizar conexiones punto a punto como si se tratara de conexiones locales, ejemplo:

En una empresa tenemos un servidor, al cual, todos los empleados acceden para tener acceso a la información de la empresa, pero uno de ellos debe viajar a china, pero este empleado necesita tener acceso a la información de la empresa para mostrar su presentación en china, la pregunta es ¿Como va hacer el empleado para conectar su ordenador al servidor, si esta fuera del país? respuesta correcta utilizara una conexión VPN, ya que esta le permite conectar a través de Internet como si estuviera en su empresa.

Características de una conexión VPN

Las empresas utilizan conexiones VPN por su nivel de seguridad, ya que una conexión VPN crea un tunel, en el ejemplo anterior, seria entre el servidor y el ordenador del empleado, este túnel es una capa de seguridad, más a más la información antes de ser envida por el túnel es encripta y si un cibercriminal trata de interceptarla este tunel o conexión desaparece y la red se rearma pero utilizando otra ruta más segura, pero si aun así el cibercriminal tiene acceso al túnel la información va cifrada por lo tanto no tiene acceso a dicha información.

Como vemos las conexiones VPN tiene una importancia a nivel de seguridad pero no para tener acceso gratis a Internet, por el contrario tiene un efecto contrario en las redes móviles, ya que como bien explique, al enviar la información encriptada y en un túnel este tipo de conexiones consume mayor cantidad de megas, así que si te ofrecen Internet gratis en tu celular Android utilizando una app de servicio VPN puedes estar seguro que esto es un farsa.

Para que quede bien claro el asunto, piensa en el siguiente Ejemplo:

Tu mandas un paquete que has vendido por eBay y en el valor total debes agregar el gasto de envió, por que no hay forma de hacerlo llegar al comprador sin que una empresa de envíos sirva como intermediaria, así que, si o si debes pagar el servicio de mensajería, eso mismo pasa con las VPN si o si debes pagar a tu operador el tráfico que generes sobre la infraestructura de tu operadora.

Y si a alguien le queda una duda, solo debe leer la advertencia que da Vpn One Click:

Atención: La aplicación requiere una conexión a Internet y, cuando se la utiliza desde una red móvil, se incluirán los costos en su plan de datos (osea que el coste del tráfico se carga en el plan de datos del usuario)

Con esto espero haber explicado muy bien esta situación, y hago un llamado a la gente que trabaja publicando contenido para Youtube que por favor verifique la información antes de su publicación para entregar siempre información que sea de provecho para la comunidad.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

21 comentarios

  1. Necesito internet gratis de claro en mi android no se como hacerlo

  2. Necesito el nombre de una aplicación para tener Internet gratuito en mi Android, o alguna configuración sele agradecería mucho el que me dijera. Pues data que no sea pshiphon

  3. Gracias por la información, muy claro (A excepción del gráfico que sinceramente entendí poco)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*