Ubuntu-USB-Memoria-persistente

Instalar Ubuntu en USB bootable con memoria persistente

En el artículo de hoy aprenderemos a cómo hacer una memoria USB bootable con Ubuntu y este procedimiento es igualmente válido para crear un disco externo con la última versión de Ubuntu, de hecho lo más recomendable es utilizar un disco externo con puerto USB 3 para tener una mejor experiencia.

En esta ocasión haremos esta herramienta con memoria persistente lo que significa que vamos a poder usar la distribución live de una manera que nos permita guardar los cambios de la configuración del sistema y que nosotros podamos guardar documentos y todo lo que deseemos, por así decirlo sería el equivalente a Windows to go, Windows para llevar, en este caso sería Ubuntu para llevar jejeje.

Material necesario a descarga

  1. Ejecutamos Universal USB Installer y le damos click a I Agree.
  2. En el menú desplegable seleccionamos la opción Ubuntu
  3. Después seleccionamos nuestra memoria USB y le damos un check a la opción de format (Se perderá toda la información de la memoria USB).
  4. Y el punto clave aquí es asignarle espacio del disco externo o la memoria USB para que funcione como memoria persistente qué es el espacio de trabajo que tendremos para poder trabajar con Ubuntu una vez seleccionado el espacio le damos create y esperamos a que termine el proceso.

Bueno amigos espero que la información les sea de mucha utilidad recuerden que pueden seguir el curso de Linux que estamos desarrollando aquí en Proyecto Byte y esta herramienta le será de mucha ayuda para alcanzar el objetivo de aprender Linux ya que para iniciar pueden crear esta herramienta y así de momento no realizan una instalación en el disco duro, pero tranquilos que en el curso les mostraremos como instalar varias distribuciones de Linux, sin más me despido hasta el siguiente articulo.

NOTA

  • La ISO de 32 bits para PCs con menos de 4 Gb y la ISO de 64 bits de 4 o más Gbs en memoria RAM.
  • Para maquinas virtuales se utilizan ISO de 32 bits.

Enlaces oficiales

Articulo alternativo

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

8 comentarios

  1. Raniero Capitillo

    Muy buena pagina, bastante utiles los tutoriales! Saludos desde Venezuela.

  2. Tengo literalmente años queriendo saber como funciona la memoria persistente. tengo entendido que los cambios que se hacen en un USB booteable con memoria persistente se hacen en la carpeta “casper”. Y de verdad puedo meter informacion dentro de esa carpeta usando mi linux normal, pero cuando booteo con el USD solo tengo acceso a la carpeta para leer; puedo leer cosas que meti desde la forma normal, pero no puedo grabar nada. Luego invariablemente todos los cambios que hago a mi version USB Booteable persistente no se guardan. ¿Estoy haciendo algo mal?

    Gracias de antemano por la ayuda.

  3. prepare e intale normalmente, incluso parece que inicia correctamente pero sale un mensaje de error “can not mount/dev/loop1 on/cow”. lo he intentado en diversos equipos y en todos me manda el mismo mensaje

  4. Hola buen tutorial. Hay un detalle cual es el mínimo de memoria del usb para que funcione correctamente o en cual lo instalaste??

  5. ¡Hola!

    ¿Cuál es la contraseña del usuario root?

    Saludos!!!

  6. ¡Hola!

    Lo que pretendo es tener acceso como administrador y no sé cuál es la contraseña ni del usuario por defecto…

    Gracias de antemano.
    Saludos!!

  7. Usuario ubuntu contraseña en Blanco si arranca Ubuntu en Ingles para cambiar al Español Language Support install/Remove Lenguages desmarcar los Lenguajes que no os interesen dejar el Español en el cuadro Lenguage for menú and windows arrastrar el Español primero dar a apply system-wide salir de la sesión o reiniciar recordar usuario ubuntu la contraseña dejarla en blanco si salís de la sesión ya tendréis vuestro ubuntu persistente en Español. Gracias por el articulo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Que es una CLI

Uso de la interfaz de línea de comandos – CLI

Hoy hablaré del uso o interacción que se da entre humano-máquina a través de una Interfaz ...