Descarga e instala Hiren’s BootCD 15.2 sin CD ni USB

Hiren’s BootCD 15.2 es por excelencia la navaja suiza de los técnicos de ahí que en Proyecto Byte dediquemos una sección a esta magnifica herramienta, en anteriores ocasiones explicamos como crear un CD de Hiren’s Boot y como prepara una memoria USB con Hiren’s Boot, por si no queremos gastar innecesariamente un CD para este proceso, la verdad que aun que es mucho más practico usar una memoria USB que un CD por velocidad, flexibilidad y de más ventajas, lo cierto es que en algunos entornos se hace necesario tener a mano un CD de Hiren’s Boot así que no desestimes ninguno de estos tutoriales, pero, ¿que dirías si te digo que existe una forma de utilizar el Hirens BootCD 15.2 sin utilizar CDs o una memoria USB? bueno, esto es lo que explicare a continuación, espero que te guste y que lo compartas con tus amigos.

¿Que necesitaras?

¿Como configurar Hiren’s BootCD 15.2 sin CD ni USB?

  1. Después de instalar EasyBCD 2.2 procedemos a iniciarlo
  2. Ir a Añadir entrada
  3. Y en Medio Portátil/Externo presionamos sobre la viñeta ISO
  4. Le asignamos un nombre, ejemplo: Hirens Boot
  5. En ruta, seleccionamos la ruta de la ISO de Hirens BootCD Ejemplo: C:/Users/usuario/Downloads/Hiren’s.BootCD.15.2.iso
  6. Y click en el botón añadir entrada.

EasyBCD agregar entrada

¿y ahora como uso Hiren’s BootCD 15.2?

Con los pasos anteriores lograste insertar una entrada en el almacén de BCD así que el uso de Hiren’s BootCD será sencillo, solo debes de reiniciar Windows y ahora veras una entrada debajo de Windows de nombre Hirens Boot con la cual se puede iniciar Hiren’s BootCD sin mayor problema.

¿Como eliminar la entrada de Hiren’s Boot 15.2?

Una vez utilizado el Hiren’s Boot podrás eliminarlo del almacén de BCD si así lo deseas (Aun que no es mala idea dejar Hiren’s Boot como herramienta de apoyo en caso de desastre). Pasos para eliminar la entrada de Hiren’s Boot:

  1. Ir al botón editar menú de arranque.
  2. En entradas seleccionar la nueva entrada de Hirens Boot.
  3. Y click en Eliminar.
  4. Si lo deseas puedes ir a la carpeta donde has guardado la ISO de Hiren’s Boot 15.2 y eliminarla.EasyBCD-eliminar-entrada

NOTAS

  • El nombre de la carpeta donde guardes la ISO de Hirens Boot no debe de contener espacios.
  • Por ningún motivo eliminar la entrada de Windows, por que esto impediria el uso de Windows después de que este se reinicie.
  • Para iniciar sin problemas el EasyBCD 2.2 se deberás tener instalado el Microsoft .NET Framework 4.5
  • Algunas opciones pueden no ser compatibles con máquinas con sistemas UEFI.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

17 comentarios

  1. hola, como puedo recuperar el sistema operativo windows que si quedo en blanco y perdí todos ms datos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*