Descarga e instala Hiren’s BootCD 15.2 sin CD ni USB

Hiren’s BootCD 15.2 es por excelencia la navaja suiza de los técnicos de ahí que en Proyecto Byte dediquemos una sección a esta magnifica herramienta, en anteriores ocasiones explicamos como crear un CD de Hiren’s Boot y como prepara una memoria USB con Hiren’s Boot, por si no queremos gastar innecesariamente un CD para este proceso, la verdad que aun que es mucho más practico usar una memoria USB que un CD por velocidad, flexibilidad y de más ventajas, lo cierto es que en algunos entornos se hace necesario tener a mano un CD de Hiren’s Boot así que no desestimes ninguno de estos tutoriales, pero, ¿que dirías si te digo que existe una forma de utilizar el Hirens BootCD 15.2 sin utilizar CDs o una memoria USB? bueno, esto es lo que explicare a continuación, espero que te guste y que lo compartas con tus amigos.

¿Que necesitaras?

¿Como configurar Hiren’s BootCD 15.2 sin CD ni USB?

  1. Después de instalar EasyBCD 2.2 procedemos a iniciarlo
  2. Ir a Añadir entrada
  3. Y en Medio Portátil/Externo presionamos sobre la viñeta ISO
  4. Le asignamos un nombre, ejemplo: Hirens Boot
  5. En ruta, seleccionamos la ruta de la ISO de Hirens BootCD Ejemplo: C:/Users/usuario/Downloads/Hiren’s.BootCD.15.2.iso
  6. Y click en el botón añadir entrada.

EasyBCD agregar entrada

¿y ahora como uso Hiren’s BootCD 15.2?

Con los pasos anteriores lograste insertar una entrada en el almacén de BCD así que el uso de Hiren’s BootCD será sencillo, solo debes de reiniciar Windows y ahora veras una entrada debajo de Windows de nombre Hirens Boot con la cual se puede iniciar Hiren’s BootCD sin mayor problema.

¿Como eliminar la entrada de Hiren’s Boot 15.2?

Una vez utilizado el Hiren’s Boot podrás eliminarlo del almacén de BCD si así lo deseas (Aun que no es mala idea dejar Hiren’s Boot como herramienta de apoyo en caso de desastre). Pasos para eliminar la entrada de Hiren’s Boot:

  1. Ir al botón editar menú de arranque.
  2. En entradas seleccionar la nueva entrada de Hirens Boot.
  3. Y click en Eliminar.
  4. Si lo deseas puedes ir a la carpeta donde has guardado la ISO de Hiren’s Boot 15.2 y eliminarla.EasyBCD-eliminar-entrada

NOTAS

  • El nombre de la carpeta donde guardes la ISO de Hirens Boot no debe de contener espacios.
  • Por ningún motivo eliminar la entrada de Windows, por que esto impediria el uso de Windows después de que este se reinicie.
  • Para iniciar sin problemas el EasyBCD 2.2 se deberás tener instalado el Microsoft .NET Framework 4.5
  • Algunas opciones pueden no ser compatibles con máquinas con sistemas UEFI.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

16 comentarios

  1. Hola Cesar, muy buenos tus articulos, pero tengo un problema y no se haber si me puedes ayudar. Tengo un pendrive que de repente se me daño y ahora no me deja formatearlo con ninguna herramienta, he probado de todo en Windows, Linux y algunas aplicaciones del Hirenss y no consigo nada, según he visto desde el Administrador de discos de Windows me dice que el USB se encuentra en formato RAW.
    Porfavor haber si me puedes dar una solución. Gracias

  2. Hola no puedo istalar android en mi pc HP pavilion a1340n. Tengo instalado windows 8.1
    cualquier informacion les agradesco

    • bro, esta situacion se da porque el sistema WINDOWS seguramente esta funcionando con UEFI, (google acerca de esto) tendrias que modificar Modo ARRANQUE en tu bios.
      Si la entrada se agrega a bsd en WINDOWS 7 es porque no trae esta opcion UEFI activada, y puedes modificar la entrada de arranque.

      tu solucion es buscarte en google como desactivar UEFI desde la Bios. Suerte.

  3. No puedo instalar la iso de Hiren´s cuando pongo la ruta en en el EasyBCD me dice que la iso no puede contener espacios y si la modifico me dice que no es correcta como puedo solucionar eso te agradesco me des una solucion el programa esta muy bueno.

    • A mi me ocurrio y resulto que la carpeta donde contenia la .iso tenia espacios, lo soluciones cambiando los espacion por guion bajo

      • Hola Hector y neskiuck, esta situación se da por que en la ruta hay más de algún espacio o carácter especial, y eso no lo permite el EasyBCD, así que lo más sencillo es copiar la iso en la unidad raiz, o crear una cartepa en la raiz, osea c:\Hirens y dentro de esta carpeta movemos la ISO de Hiren’s Boot, — ver las notas —

  4. Sr Cesar Zuniga Seria posible si me contestara la pregunta anterior desde ya muchas gracias

  5. cuando inicio el ell windowns mini xp no tiene la opcion HBCD menu ni victoria no tiene nada solo un simulador de xp con lo mas basico…

  6. Hola es posible usar esta herramienta para recuperar un disco externo?

  7. Hola estimado Cesar, mi consulta es la siguiente….tengo un Disco de un Tera el cual particione en dos, ahora tengo ganas de re instalar el w7 y tengo la ISO en el Disco “D” junto con las Hirens y el EasyBCD….CONCRETANDO: La idea es la siguiente, crear una pequeña particion de 10Gb i quiza menos en el disco D y hacerla boteable para que cuando reinicie el sistema me la tome como una unidad Lectora, o memoria flash o cualquierr otro medio….esta bien hasta ahi??? digo, se puede hacer y de ser asi, como tendria que hacerlo…??? desde ya gracias.

  8. Siempre publicas material de excelencia amigo, saludos y abrazo grande desde Buenos Aires, Argentina.

  9. Fernando Martinez

    Buen dia Cesar, tengo una HP all in one, de un tiempo a la fecha dejo de funcionar bien, enciende pero se queda la pantalla en negro, no hay cursor y mucho menos logotipo de HP al encenderla, se escucha el ventilador y solo se queda encendida, ya hice lo que mencionan usuarios con el mismo problema, es decir, limpiar las memorias ram con una goma de borrar, la primera vez que lo hice funciono, cuando la apague para colocarle la tapa a la pc, la encendi de nuevo, pero hizo lo mismo, se quedo en negro, hay ocasiones en que la enciendo para ver si or algun motivo arranca normalmente, lo hace pero despues de unos 3 minutos encendida, pero es muy de vez en cuando, hay personas que mencionan que puede ser que las memorias estan dañadas, se las quito y me da un sonido de que no detecta las memorias, para mi significa que las ranuras si estan bien, en tu opinion, ¿crees que se pueda solucionar instalando nuevas memorias?
    Agradezco de antemano la atencion quele brindes a mi mensaje, ya no se que hacer, llevarla a un tecnico es la ultima opcion que quiero tomar, ya que te pueden inventar un monton de razones para cobrar mas de lo debido.
    Te agradeceria si pudieras contactarte conmigo por email.

    Saludos desde Mexico.

  10. yo grabe el hidens con mint 17.2 en un pendrive. Hace mucho que utilizo linux mint y anda muy bien. En la maq de escritorio tengo w7 y mint 18 y mint 17.2 y no tengo ningún problema, y hace rato que w7 utilizo muy poco, hay que animarse nada mas y no se rompe nada de la pc. Saludos
    Pd. hoy voy a probar hidens en una pc de mi hermano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*