esen

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

La verdad es que WhatsApp no es el medio más indicado para enviar imágenes que no sean para uso social, como un recuerdo, algunas conversación entre amigos o para colgar en alguna red social, por la compresión que aplica a las mismas haciendo que pierda toda la calidad posible. Al menos es lo que sucede sino conoces este truco de cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad.

Con la versión web de WhatsApp es un excelente mensajero para enviar imágenes que necesitemos editar o emplear con otros fines, así que se hace necesario recibirlas pero que lleguen con la mayor resolución posible y para ello existe un truco poco conocido.

Cómo enviar imágenes en máxima resolución por WhatsApp

  • En primer lugar debes dirigirte a la conversación a la que quieres enviar la imagen en formato original, bien sea un chat individual con un contacto o puedes hacerlo también a un grupo.
  • Seguidamente posiciónate en el ícono del clip ubicado en la barra inferior de escritura y al desplegarse el menú para adjuntar archivos en lugar de escoger naturalmente la galería de fotos, vas a seleccionar la opción de Documento.
  • En ese momento debes escoger el archivo de la imagen que deseas enviar y pasará al contacto o al grupo con su tamaño y peso original.
  • Al enviarla puedes observar una gran diferencia entre ambas opciones, si haces una prueba puedes observar que WhatsApp comprime las imágenes en su mayoría a menos de 100k y si lo envías como documento puede pesar 2 o 3Mb según el formato capturado.

La verdad es que es un truco bastante sencillo y poco conocido, pero hasta los momentos las personas no saben en su mayoría que esto se puede hacer, sin embargo una app tan popular como WhatsApp y con un valor tan elevado en el mercado no podía estar incompleta.

Nuevo algoritmo de imágenes para WhatsApp en breve

Sin embargo, en un futuro enviar fotos por WhatsApp sin que pierda calidad será una realidad de una forma más sencilla, ya que en las betas de esta app aparecen indicios de la construcción de un nuevo algoritmo que no le reste tanta calidad a las imágenes, aunque este procedimiento sea para evitar que los servidores colapsen y el proceso de envío sea más eficiente.

Pero la verdad es que no siempre tenemos el correo electrónico o una cuenta en Dropbox para que un contacto pueda recibir una imagen en tamaño original, que en muchos casos (más de lo que se imaginan) son necesarios para diferentes actividades, algo que con regularidad requieren diseñadores, artistas, músicos y en general muchos equipos de trabajo que han adoptado WhatsApp como medio de comunicación.

Otras plataformas ya ofrecen alternativas mucho más directas, como por ejemplo Telegram que te permite elegir entre enviar una imagen en tamaño original o comprimirla con el algoritmo de la propia app y la diferencia está en el peso y tiempo de envío.

Esta función también aplica para utilizarla desde la versión web de WhatsApp, los usuarios pueden utilizar el mismo procedimiento de enviar un documento en lugar de una imagen pulsando el clip y se irá desde el ordenador al móvil del contacto con la calidad intacta.

Es importante que los usuarios tengan presente que al emplear este truco de cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad, se elevará el consumo de datos móviles exponencialmente, así que si utiliza su tarifa de datos en lugar de una conexión a WiFi podría consumir mucho más rápido sus cupos.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*