Cómo Aumentar la velocidad de Android con CCleaner

Hoy explicaré Aumentar la velocidad de Android ya que es muy común que por el constante uso de nuestras aplicaciones ya sea para enviar mensajes, navegar en la web, tomar o subir fotos, ver vídeos, enviar y recibir correos y todo esto en general, nuestra memoria interna (la del teléfono Android) y la memoria RAM (donde se almacenan los datos temporalmente) se saturen de archivos que podríamos llamar basura, ya que posteriormente no los utilizaríamos.

Estos archivos se les conoce como el “caché” que se almacenan en las memorias para acceder en posteriores ocasiones de manera más rápida. Pero muchas veces estos archivos no los volvemos a usar, como por ejemplo cuando navegamos en la web se guarda la caché de las paginas a las que entramos y no todas estas las usaremos de nuevo ¡Así que se convierten en archivos innecesarios!

Ahora bien, existe una herramienta llamada CCleaner con la que tú puedes evitar el mensaje que muchos detestamos ver “Espacio de almacenamiento insuficiente”. Te explicaré como usarla y así tener tu teléfono Android en excelente rendimiento.

Instalación de CCleaner

Si aún no la tienes puedes conseguirla en el Play Store gratuitamente, una vez allí colocas en el buscador CCleaner gratis para Android y luego la instalas; lo virtuoso de esta aplicación es que ocupa muy pocos megabytes.

Una vez instalada, ejecutas CCleaner y localizarás un cuadro que te indica la capacidad de almacenamiento que tiene tu teléfono así como el espacio que está siendo utilizado por la memoria RAM en ese momento.

Aumenta el rendimiento de Android

Aumenta la velocidad con CCleaner

Enseguida das click a la pestaña “Analizar” y esta procederá analizar los archivos que tengas, como el historial del navegador, carpetas vacías, archivos caché, los registros de llamadas, SMS, descargas, procesos del sistema que se están ejecutando en ese momento, entre otros.

Aumenta el rendimiento de Android

Y una vez que termine el análisis podrás elegir eliminar los archivos que tu consideres innecesarios, como las carpetas vacías o archivos caché (que son copias de archivos que quedan guardados en el sistema eventualmente para ser utilizados después), voice notes, imágenes o videos mandados por whatsapp, archivos que ya no necesites en la carpeta de descargas, puedes eliminar las llamadas que hayas hecho, los SMS o algunos procesos del sistema que no requiramos por ese momento y así liberar la memoria RAM.

Aumenta la velocidad de Android

Para proceder a eliminar los archivos que estimaste inútiles, solamente tienes que palomear los que vas a eliminar y en la parte superior podrás ver cuántos megas o gigas se pueden liberar y al darle click a la pestaña “Limpiar” automáticamente empezará la limpieza.

Elige que eliminar de Android

Después de la limpieza el cuadro de la parte superior te indicará cuanto espacio hay en la memoria RAM y en el almacenamiento del teléfono en ese momento. Inmediatamente notarás como tu teléfono estará más fluido.

Aumenta la velocidad de Android

Es sugerible que este análisis lo hagas al menos tres veces por semana o cada semana para evitar que se sature de muchos archivos y sea más rápido el análisis.

Es esencial mencionar que también puedes hacer análisis personalizados, gestionar tus aplicaciones y verificar la información de tu sistema, al ingresar al menú en la parte superior podrás encontrar esas herramientas.

Aumenta la velocidad de Android

Por ejemplo si entras en el “administrador de aplicaciones” podrás ver cuántas aplicaciones tienes instaladas y cuantos megas ocupan en el sistema así como eliminar las que no llegues a ocupar.

Aumenta la velocidad de Android

En la “Información del sistema” hallarás la información del dispositivo, la red, la memoria RAM, el almacenamiento interno, la tarjeta SD, la batería y el CPU. Esta información te puede servir mucho para tener un control de los procesos que hay en el sistema.

Como Aumentar la velocidad de Android
En “Opciones” encontrarás las opciones de análisis y limpieza donde puedes elegir los análisis personalizados (tú eliges los iconos que debe analizar CCleaner), también puedes hacer un widget de limpieza rápida con los iconos que prefieras que se analicen más a menudo, asimismo archivos y carpetas personalizadas para examinarlas. Otra herramienta que tiene las opciones es que puedes programar cuándo volverá hacerse el siguiente análisis automáticamente y te notificará mediante un mensaje.

Aumenta la velocidad de Android

Así de fácil y rápido puedes aumentar la velocidad de Android realizando todas estas gestiones gratuitamente y no volverás a ver el fastidioso mensaje de “Espacio de almacenamiento insuficiente” en tu celular.

¡De todo esto puedes beneficiarte al usar CCleaner en tu teléfono Android y eludir quedarte sin espacio para lo que más te gusta!

Sobre Maritza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las llamadas en WhatsApp ya esta disponibles

Las vídeo llamadas para WhatsApp ya esta aquí. en este tutorial te mostraré como activar ...