Análisis del BQ Aquaris V

BQ Aquaris V: el móvil bueno, bonito y barato de BQ

BQ ha estado pisando fuerte en el mercado español de móviles, especialmente para la gama media. Logró muy buenos resultados con el BQ Aquaris X Pro y ahora el turno es para el BQ Aquaris V, un dispositivo con buena relación calidad precio y con especificaciones que se van por encima del listón de su competencia.

Estudios señalan que el consumidor español promedio no quiere gastar demasiado en un móvil, pero eso sí, quiere lo mejor que pueda conseguir con su presupuesto y al pareces es lo que quieren conseguir con el BQ Aquaris V.

BQ se ha decidido por apostar nuevamente por un chip de Qualcomm con este modelo y además incluir una pantalla que supera el molde de las 5 pulgadas, con buena autonomía y cámara, aunque no doble, de buena calidad.

Especificaciones del BQ Aquaris V

  • Pantalla: 5,2 pulgadas HD 720 x 1280 y 283 ppp
  • Procesador: Snapdragon 435 de ocho núcleos
  • Memoria RAM: 2/3GB
  • Memoria Interna: 16/32GB
  • Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat
  • Cámara trasera: 12MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth, GPS
  • Batería: 3.100 mAh
  • Dimensiones: 148,1 x 73 x 8,4 mm
  • Peso: 165 gramos

Diseño y pantalla

Este fabricante ha decidido establecer como un patrón entre sus móviles los diseños sencillos, resistentes y elegantes. En el caso del BQ Aquaris V fabricado en metal se configura como uno de los dispositivos más ligeros de la gama media con apenas un peso de 165 gramos, consiguiendo mejor ergonomía. Los colores disponibles son el negro y el dorado.

Los botones táctiles retroiluminados están también presentes en este modelo, son los que permiten navegar dentro del sistema operativo. Un aspecto que hasta ahora no se puede valorar como negativo o positivo es que el BQ Aquaris V no ha dado el salto al USB Tipo-C, sigue adelante con el micro USB, como también conserva su puerto para auriculares.

Siempre pueden caer algunas gotas de agua sobre nuestro móvil o acumular alguna cantidad de polvo, pero el BQ Aquaris V lo combate con su protección de la certificación IP52, que por cierto no le hace resistente al agua, apenas a salpicaduras.

Es común encontrar pantallas HD en esta gama, en este modelo de BQ no es la excepción. Incluye un panel de 5,2 pulgadas HD 720 x 1280 pixeles y 283 pixeles por pulgada, con hasta 520 nits de brillo y una buena reproducción de colores, todo ello protegido por el cristal curvo 2.5D.

Bajo la luz del sol tendrás algunas dificultades para poder ver toda la pantalla, ante eso lo mejor es activar el brillo al máximo, pero en luz artificial las cosas mejoran significativamente con el BQ Aquaris V.

Rendimiento 

La gama media a la que pertenece el BQ Aquaris V se revela con la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con una velocidad de hasta 1,4GHz, un chip bastante solvente al que apoya una GPU Adreno 505 que se ocupa de los gráficos.

En cuanto a la memoria RAM, BQ ha elegido ofrecer dos versiones de 2GB y 3GB, al igual que están disponibles dos versiones de almacenamiento interno de 16GB y 32GB, en ambos casos puede ampliarse por medio de microSD.

La conectividad de este móvil es LTE, además cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, sin dejar a un lado el GPS y el chip NFC que le da la oportunidad de utilizar el sistema de pago móvil Android Pay.

Incluye también sensores como Giroscopio, acelerómetro, sensor de luz y Compass que le hacen un dispositivo apto para disfrutar de algún contenido en realidad virtual simplemente utilizando unas gafas y la app adecuada para ello.

La autonomía no es ningún problema, el BQ Aquaris V cuenta con una batería de 3.100 mAh que permite contar con el móvil durante todo el día sin volver al cargador, además cuenta con un sistema de carga rápida que en unos 30 minutos devuelve la mitad de la carga, el cargador de carga rápida viene incluido en su caja.

En cuanto al sistema operativo, vemos que posee la versión Android 7.1.2 Nougat que actualizará en Android Oreo de acuerdo con el fabricante, pero por ahora esta versión se gestiona muy bien.

Cámara

Aunque ya sería pedir demasiado, el BQ Aquaris V no posee cámara doble como la mayoría de los dispositivos de la temporada, sin embargo no le echa mucho en falta ya que posee un sensor principal de 12 megapíxeles, fabricado por Sony,  con apertura focal de 2.0 y que logra capturas correctas.

En esta cámara no tendrás resultados que puedas lamentar, como desenfoques en los bordes producto de la iluminación externa como se nota en la imagen anterior, tampoco tendrás inconvenientes a la hora de utilizar el flash en interiores. Con la iluminación exterior de luz natural los resultados son bastante buenos.

Posee modo HDR, pero los resultados han dejado un poco que desear, sin embargo el mal sabor lo quita su capacidad para grabar vídeos a 1080p que logra buenas imágenes a pesar de no tener estabilizador óptico.

La cámara frontal es un sensor con flash propio de 8 megapíxeles, su resultado es la buena selfie que se espera dentro de su gama.

Disponibilidad y precio

El BQ Aquaris V tiene un precio de 199,90 euros y puede comprarse en la web de su fabricante.

Comprar el BQ Aquaris V ¿merece la pena?

El BQ Aquaris V es el smartphone ideal para quien no quiere gastar demasiado, posee la garantía de calidad de este fabricante español, pero con especificaciones ajustadas que corresponden a su precio. El móvil tiene buena respuesta de rendimiento, autonomía por encima de lo esperado y pantalla con buenos gráficos por menos de 200 euros. Sin duda una buena inversión.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*