Controla por acceso Remoto tu PC desde Android

Imagínate poder controlar tu PC desde tu teléfono Android por acceso remoto desde cualquier parte que estés.  ¿Interesante verdad? Pues a continuación te mostraré como puedes hacerlo.

Para ello necesitas que tanto tu PC como tu celular estén conectados a internet al momento de hacer la conexión y para realizarla usaremos Team Viewer, es una aplicación muy práctica y sencilla de usar.

Configura tu PC

Puedes descargar la herramienta  desde el siguiente enlace Windows, también está disponible para Mac-OS y Linux .

Instala la TeamViewer en el PC que deseas conectarte, al finalizar la instalación te recomiendo crear tu cuenta de Team Viewer – si aún no la tienes – esta es totalmente gratis, la ventaja de tenerla es que puedes tener una lista de tus ordenadores a los que necesites ingresar con frecuencia, sin necesidad de recordar y escribir números o contraseñas.

Puedes crearla desde la aplicación, sola haz clic en el botón “Registrarse” y sigues los pasos. También desde allí puedes ponerle un nombre a tu ordenador para que lo identifiques desde la aplicación y una contraseña. Al finalizar podrás ver tu ordenador en la lista de contactos y Mis ordenadores.

remoto Windows

Una vez configurado el Ordenador ya solo queda configurar la aplicación en el teléfono Android.

Control Remoto en Android

Puedes buscar la app en el Play Store, y en esta ocasión vamos a instalar Team Viewer para Control Remoto. 

Abre la aplicación y ve a la opción ordenadores y contactos, inicia sesión con tu cuenta y podrás ver la lista de ordenadores que tengamos agregados, simplemente hay que pinchar sobre el botón conectar que es el que tiene las 2 flechas como se muestra en la imagen y listo se establecerá la conexión. Recuerda que el programa debe estar abierto en la PC en ese momento para que puedas conectarte.

acceso remoto

Si deseas agregar a tu cuenta de Team Viewer otra Ordenador para poder controlarlo, instala la aplicación en ella y ve a la opción “conexión” y da clic en “configurar acceso no presencial”, llenas la información que te solicitan y sigue los pasos. Recuerda que la contraseña personal que le asignas al ordenador queda guardada en tu cuenta y no tendrás que digitarla cada vez que te conectes.

Control Remoto del PC

Una vez establecida la conexión podremos controlar remotamente nuestro ordenador, para movilizar el cursor basta con deslizar el dedo por la pantalla y pulsamos para hacer clic. En la parte de abajo encontramos un menú  que tiene varias opciones, como el teclado, bloquear el equipo entre otras.  De esta manera tendrás un control total de tu PC desde cualquier lugar del planeta.

acceso remoto a Windows

Deseo que la información te sea de provecho y puedas ingresar remotamente a tu ordenador y si te gustó no olvides compartirla con tus amigos, ¡Gracias!

Sobre Nezer Midence

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*